-
Trabajé por más de treinta años con eminentes matemáticos, y muchos de ellos, siendo geniales y muy talentosos, en la vida vivían metiendo la pata en todo. No se diga en política, cuando ciertos geniales matemáticos, azuzan a sus jetas para argumentar algo en política, hay que aprontarse a un coñazo de lo más burdo y miserable. Estos tipos son realmente ordinarios por naturaleza. En sus investigaciones pueden resultar admirables, ante un pizarrón se la comen, pero a la vez, en la vida, resultan vacuos, brutos, abúlicos, fastidiosos y torpes. No pasan de un razonamiento: o es A o es B. Hasta ahí. Ante sus memeces, se llega a la fulminante confirmación de que realmente Dios no le dio cachos al burro. A casi todos los geniales matemáticos de mi país que conocí, no les interesaba si Venezuela era o no su patria, si valía o no la pena ser venezolano, lo único que les interesaba era publicar para revista indexadas para que les reconocieran lo patéticamente inteligentes que eran, y por eso es que a las primeras de cambio, cuando en Venezuela la cosa se puso difícil cogieron las de Villadiego, se fueron a Colombia, Ecuador o Chile, para vender sus talentos por el famoso plato de lentejas. Y por supuesto cobrar, cobrar, cobrar en dólares, en euros, en yenes… en eso se les iba y se las ha ido la vida, si dejar nada humano tras de sí: secos, entecos de alma y de corazón. La purita verdad.
-
Desde que lo declararon genio en Occidente, el gran charcutero Francis Fukuyama recorre el mundo cobrando harto billete por sus conferencias, y sobre todo para suscribir documentos a favor del imperio gringo. Él es de los firmantes de "CARTA ABIERTA SOBRE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA", por lo que recibió la minucia de 15 mil dólares para encabezarla. Esta carta dice entre otras cosas: "…observadores independientes Y PROYECCIONES CREÍBLES INDEPENDIENTES cuentan una historia muy diferente, indicando un fraude masivo". Agrega la muy costosa misiva: "Condenamos la brutal respuesta de las fuerzas de seguridad, que ha resultado en numerosas muertes y cientos de arrestos", sin decir que todos los muertos son chavistas. Para transparentar sus EVIDENTES argumentos, agregan: SEGÚN LA INICIATIVA TABULACIÓN PARALELA DE VOTOS ALTAVISTA, UN ESFUERZO INDEPENDIENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL diseñado para producir una estimación verificable y científicamente precisa del conteo nacional de votos, el candidato de la OPOSICIÓN EDMUNDO GONZÁLEZ GANÓ con algo más del 66% de los votos, mientras que Maduro logró solo el 31%. AltaVista ha sido validada por académicos de renombre internacional y ampliamente reportada por los medios". Metiendo está otra ridícula puñalada: "Los resultados de AltaVista coinciden con las actas de recuentos de votos revisados por The Associated Press y The Washington Post, así como con los hallazgos en la encuesta de salida de Edison Research's, y contrastan significativamente con el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que afirmó que Maduro ganó con el 51% frente al 44% de González. Esto plantea preguntas fundamentales sobre la integridad del proceso electoral y la legitimidad de los resultados. Las reacciones de organizaciones internacionales con amplia experiencia en la observación electoral han sido inequívocas. Tanto la Organización de los Estados Americanos (OEA) como el Carter Center han condenado las elecciones como fraudulentas y no cumpliendo con los estándares internacionales de integridad electoral".
-
El genial ex ministro de Carlos Andrés Pérez, Ricardo Hausmann, Doctor en Economía (PhD) de la Cornell University, a través de la empresa SUMATE de María Corina Machado y de su portentosa habilidad matemática, demostró el fraude electrónico en el Referéndum Revocatorio realizado en Venezuela el 15 de agosto de 2004. Y no sólo eso, el PhD Ricardo Hausmann publico varios papers que recibieron los mayores elogios de sus colegas de Princeton, de Harvard, Yale, California, MIT. UCLA, Stanford, Berkely. Hausmann (quien es cien veces más tarado que Francis Fukuyama) al igual que el metiche Terence Tao, también demostró matemáticamente que Edmundo González ganó con más de 80%, las elecciones del 28 de julio, resolviendo de esta manera la famosa conjetura de Goldbach.
-
Debo decir que asistí a un programa de Vanessa Davies en VTV, en 2004 en el que demostré las estupideces matemáticas de Ricardo Hausmann. Pero por todas sus cretinadas, a Ricardo Hausmann le dieron 17 premios y 29 reconocimientos a nivel mundial. Dice prosopéyicamente Hausmann. "Definimos fraude como una diferencia entre la intención del elector y el registro oficial de los votos. Partimos de la hipótesis de que no hubo fraude e intentamos buscar evidencia que nos permita rechazar dicha hipótesis. Rechazamos la hipótesis de que se haya cometido un fraude mediante la aplicación de topes numéricos en las máquinas de algunos centros. Igualmente, rechazamos cualquier hipótesis que implique alterar unas máquinas y no otras a nivel de cada centro electoral, pues los patrones de variación entre máquinas a nivel de cada centro de votación son normales. Sin embargo, la evidencia estadística es compatible con la ocurrencia de un fraude que haya afectado proporcionalmente a todas las máquinas de un mismo centro pero diferencialmente más a unos centros que a otros. Bingo: Chávez fue abrumadoramente superado por NO. Encontramos que el patrón de desviaciones entre centros de votación en la relación entre las firmas del Reafirmazo de Noviembre del 2003 y los votos por la opción del Sí el 15 de agosto votos está positiva y significativamente correlacionado con el patrón de desviaciones en la relación entre exit polls y votos. En otras palabras, en aquellos centros en que, de acuerdo al número de firmantes hay un inusualmente bajo número de votos Sí, es también donde de acuerdo a los exit polls ocurre lo mismo. Utilizando técnicas estadísticas descartamos que esto se deba a errores espúreos en la data o a coeficientes aleatorios en dichas relaciones. Interpretamos que ello se debe a que tanto las firmas como los exit polls son medidas imperfectas de la intención del elector más no del posible fraude y por lo tanto lo que causa su correlación es precisamente la presencia de fraude. Además, encontramos que la muestra utilizada para la auditoría realizada el 18 de agosto no fue aleatoria ni representativa del universo de centros. En dicha muestra las firmas del Reafirmazo están asociadas a 10 por ciento más votos que en los centros no auditados. Construimos 1000 muestras aleatorias de los centros no auditados y encontramos que este resultado ocurre con una frecuencia inferior al 1 por ciento. Este resultado es compatible con la hipótesis de que la muestra para la auditoría fue escogida aleatoriamente pero solo entre aquellos centros cuyos resultados no habrían sido alterados".
-
La Universidad de Princeton, de Harvard, Yale, California, MIT. UCLA, Stanford, Berkely y los cerebros de la OTAN, ONU, OEA, TIAR, USAID, Centro Carter,… están angustiosamente interesados en que todos los genios matemáticos de la tierra demuestren que Edmundo González ganó el pasado 28-J. y fueron y se encontraron a Terence Tao que no sabe un carajo de lo que pasa en Venezuela, pero que sabe echar cuentas como todo un portentoso vergatario. Está el ser humano más inteligente del planeta, según multitud de clasificaciones en internet, como una reciente de la BBC. Sí es uno de los mejores matemáticos de la historia, coño tiene que saber quién gano el 28-J, y allá lo fueron a buscar. Cuando Terence Tao tenía dos años, sus padres le vieron enseñando a otro niño de cinco años a contar. "Yo no me acuerdo, pero mis padres dicen que me preguntaron cómo había aprendido a contar y les respondí que viendo Barrio Sésamo", relata Tao, nacido en la ciudad australiana de Adelaida hace 49 años. Cuando tenía 11, ganó una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Con 12, se llevó la plata. Con 13, el oro. Con 21, se doctoró en la Universidad de Princeton (EE UU). Con 24, ya era catedrático en la Universidad de California en Los Ángeles. Y a los 31 años ganó la medalla Fields, considerada el Nobel de su disciplina.
-
Pero este gran carajo, por lo tanto, debe saber quién ganó el 28-J. Lo llaman el Leonardo da Vinci de las matemáticas. Todos sus colegas dicen que no es una exageración decir que es el mejor matemático vivo. Lo que le hace especial es que es el más polifacético", se atreve con los problemas más endiablados, como las ecuaciones de Navier-Stokes, que describen desde 1845 el movimiento de los líquidos y los gases. Él por los gases de don Edmundo puede determinar si ganó o no gano, y él fue hasta Madrid y pudo concluir que efectivamente le metió a Maduro 80% por el buche. A partir de la temperatura del cuerpo de don Edmundo, de su viscosidad mental y de la velocidad inicial sus gases, Tao puede plantear un sistema de ecuaciones que determinan cómo ganó en todos los centros electorales.
-
En sus ratos libres, Tao aplica el análisis matemático a enigmas de actualidad, como las recientes elecciones presidenciales de Venezuela. En su blog, el matemático llamó la atención sobre los resultados oficiales, con porcentajes extrañamente redondos. Dice Tao: "El autócrata Nicolás Maduro habría recibido 5.150.092 votos, exactamente el 51,2%. Su rival, el opositor Edmundo González, 4.445.978 votos, justo el 44,2%. El resto de votos alcanzaría de forma precisa el 4,6%. Estos resultados son gasíficamente imposibles.
- Pregunta. ¿Cómo así? ¿Usted ha aplicado el análisis matemático a las elecciones en Venezuela, detectado los humores de don Edmundo? Respuesta. Claro, la probabilidad bayesiana es el camino matemático para actualizar tus creencias sobre algo. Puedes pensar que las elecciones en Venezuela fueron justas o que se manipularon, o tal vez que hay una probabilidad del 50% en cada caso. Cada vez que recibes nueva información, puedes actualizar tus creencias. Si ocurre algo que sería improbable si las elecciones fueran justas, aumentaría la probabilidad de que hubieran sido manipuladas. Y viceversa. Hay una fórmula para medir esto, pero cada vez que llega una nueva información tienes que calcular la probabilidad de que ese evento ocurriera bajo una hipótesis u otra. Un buen ejemplo son los números ganadores de la lotería. De vez en cuando siguen un patrón, como 10, 20, 30, 40, 50. Esos patrones son muy improbables si la lotería es al azar, pero también son muy improbables si el sorteo estuviera amañado. Simplemente, cada millón de veces aparece un patrón curioso como ese, pero no significa nada. P. ¿Y en Venezuela? El genio Tao responde: "Lo que ocurrió en las elecciones en Venezuela es que no se comunicó el número de votos en cada circunscripción, sino unos resultados totales, y cada cifra era un porcentaje redondo. El 51,2% exacto, por ejemplo. Eso es muy muy inusual. La probabilidad de que ocurriese por casualidad es una entre 100 millones, pero podría explicarse si las elecciones se manipularon. El presidente le pudo decir al consejo electoral: "Quiero que estos porcentajes sean el resultado". La manipulación es una explicación verosímil, mientras que la casualidad no lo es. Esto aumenta la probabilidad de que las elecciones fueran amañadas. Enonces ¿Cuál es la probabilidad de que los resultados estén amañados? El genial Tao responde: "Hay tres hipótesis. Una es que las elecciones fueron justas y los resultados se comunicaron con precisión. La segunda es que hubo una manipulación de los votos. Y la tercera es que la comisión electoral cometió un gran error, por incompetencia, no por malicia. La primera hipótesis es casi descartable, porque es extremadamente improbable que esos porcentajes fueran los reales. Así que quedan dos posibilidades: o el Gobierno venezolano es corrupto o es incompetente. Ambas podrían explicar estos datos. Han pasado dos meses desde las elecciones y creo que, con el tiempo, ha aumentado la probabilidad de manipulación, porque todavía no han publicado los resultados de cada circunscripción. Si simplemente fueron incompetentes y cometieron un error con los porcentajes, ya los habrían corregido a estas alturas. Lo más probable es que hubiera una manipulación de los votos". PREGUNTA: ¿Cuánto cobra usted por todas sus conjeturas y afirmaciones a favor de Edmundo?: Depende, yo soy uno de los asesores científicos del presidente de Estados Unidos, también de Alberto Núñez Feijoo y de Abacar, igualmente codirector del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre los riesgos y oportunidades de la inteligencia artificial generativa. Usted me entiende. Supongo que usted me entienda…
"Genios" que prestan su nombre para suscribir actos terroristas: Fukuyama-Hausmann, Terence Tao…
Por: José Sant Roz
Martes, 08/10/2024 12:13 PM