Actualmente en el ámbito opositor, hay una serie de "convulsiones internas" tanto en derecha, como en la ultraderecha venezolana, en especial por la forma como MCM, está manejando a su manera, su sospechosa batalla insurreccional de que pase lo que pase, ella "llegará hasta el final".
Hay algunos subsectores políticos en el campo opositor, que es totalmente inadecuado esa actitud de presunta resistencia en la clandestinidad, ya que consideran que MCM, tiene su "plan B" preparado para irse del país por los caminos verdes fronterizos o resguardarse en una embajada, si observa que su situación de libertad, "se hace insostenible".
El dirigente político, Daniel Ceballos, quien lidera el partido Arepa Digital, mantuvo este miércoles 9 de octubre del 2024, una entrevista en el programa Aquí y Ahora, de La Iguana TV. Durante la conversación, aseveró que la estrategia empleada por la ultraderechista, María Corina Machado, consiste en impulsar la falsa idea a la comunidad exterior de que se encuentra en la clandestinidad.
En dicho espacio, también expresó que Corina Machado vende la noción de que se encuentra "perseguida" por el Gobierno Bolivariano. A criterio de Ceballos, este conjunto de publicaciones que la radical realiza a través de redes sociales "sin duda, vende".
"Esto forma parte de la crisis de la política", acotó. Asimismo, explicó que, en su opinión; el panorama nacional requiere de estrategias, discusiones y la construcción de narrativas, para visualizar posibles y auténticas soluciones que superen las problemáticas presentes en el país.
Declaró que la campaña mediática, orientada a recolectar fondos para fuerzas mercenarias opuestas al Gobierno Bolivariano, "son producto de la manipulación de las redes sociales y las nuevas tecnologías", que conlleva a ciertas personas a abandonar la racionalidad por las emociones.
Indicó que, quienes empleen mercenarios, o consideren que las problemáticas nacionales se resuelven desde afuera, exteriorizando nuestras responsabilidades deben ser derrotados mediante "el diálogo productivo", que permita a los venezolanos obtener respuestas a sus necesidades.
Es interesante lo que piensan de MCM, en especial la desconfianza que tienen en la oposición, sobre éste díscolo personaje.