La ultra derecha juega al ajedrez para justificar la huida de Edmundo

Viernes, 11/10/2024 12:24 PM

Algunos voceros de la oposición de ultra derecha tratando de justificar lo que para otros opositores, es injustificable, es decir la huída de Edmundo González del territorio venezolano, han acudido al Juego de Ajedrez y expresado que el Rey, siempre debe ser protegido.

Quizás, como ellos se creen de sangre azul y el Ajedrez desde tiempos inmemorables es llamado el Deporte de los Reyes, piensan que con ese argumento les basta para continuar justificando sus fracasos y la decepción de sus propios seguidores.

Pero a estos neófitos jugadores de Ajedrez, se les olvidó, que en el Ajedrez, no sólo existe la pieza del Rey, sino, que también, hay Torres, Caballos, Alfiles, Damas (Reina) y peones.

Todos se mueven en forma distinta, las Torre, horizontal, Los Caballos dan saltitos en (L), los Alfiles por la diagonales, la Dama con movimientos casi ilimitados y los peones pasito a pasito, hacia delante, diagonal según el caso, pero también comen al paso y pueden incluso llegar a ser Dama.

Además de ignorar estos valores, erraron en forma crasa, en la estrategia.

Subestimaron a los peones y pensaron que sólo con la Dama podrían ganar el juego y fue allí precisamente don erraron, porque los peones (el pueblo) unido, los derrotó y les dio el JAQUE MATE.

Los peones no ahogaron al Rey, neutralizaron a la dama, se comieron a las Torres, Caballos y Alfiles y fueron directo al grano: EL JAQUE MATE.

Al verse derrotado, el candidato de ultra derecha, le dio una patada al tablero, y eso reveló lo mal jugador que es, porque en este juego de caballeros, lo primero que hace el perdedor es darle la mano a su contrincante, lo hemos visto en los campeonatos mundiales.

Pero Edmundo, mal jugador y mal perdedor, hizo todo lo contrario, se salió del tablero (del país) y acudió ya derrotado, en horas de la madrugada, como serenatero, a pedir Cacao, en el Reino de los países Bajos.

Tocó el timbre frenéticamente, luego de traspasar la verja del Jardín y el Embajador en pijamas, pensando que era algo urgente, abrió la puerta y al divisarlo dijo, en perfecto Neerlandés, "Yo conozco este pescao".

Le dio cobijo, pues le temblaba todo el cuerpo y dejaba tras de sí, una raya amarilla, pero el Embajador cometió un error, no notificar a las autoridades, que tenía en su sede un prófugo de la justicia venezolana.

Al parecer a Edmundo, no le gustaron las hortalizas y el queso que allí se produce y decidió entonces cambiarse de Reino y se fue España, donde hay buen vino y huevos rotos y él como se sentía roto y sólo, porque la Dama, se había quedado íngrima y sola en el tablero, se decidió por los Bares de Tapas, donde la alianza de la ultra derecha franquista y los socialistas chimbos de Sánchez, le brindarían protección.

Y es allí, fuera del Tablero, donde fue derrotado, es donde la ultra derecha planea su nueva estrategia y busca la revancha.

Ya con las hortalizas, que le dieron en la Embajada de los países bajos a Edmundo, la ultra derecha, preparó su nueva Torta de Zanahoria, para ofrecerla a los ingenuos que los siguen, a pesar de tanto jaque mate que han llevado.

Si, ahora están vendiendo la idea, de que Edmundo González, el derrotado, pero maquillado y bendecido ahora por el Reino de España, vendrá a Venezuela, en enero de 2025, para que el Rey, Sánchez y una delegación de Vox, con el consentimiento de populares y "socialistas", le ponga la Banda Presidencial, en el Estadio de Maturín donde la Vino Tinto está invicta.

Bueno ilusos, tengan en cuenta, que aquí "los peones", están vivitos y coleando, más unidos que antes y prestos a propinarle un nuevo JAQUE MATE, donde la Dama, que por ahora, sigue en el Tablero, puede llevarse también su buen merecido y en un descuido los peones se la pueden comer, aunque luego tengan que eructarla. "El Ajedrez, es un juego honrado, no apto para pillos".

Nota leída aproximadamente 212 veces.

Las noticias más leídas: