Reflexión especular y difusa: "Sociedad Atsilatipac o mundo al revés" (I)

Martes, 15/10/2024 12:41 PM

Un intercambio de ideas o representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación, al contemplar la mera acción de conocer el algo de la imaginería mental de cosas que en realidad no están presentes para los sentidos.

Es algo que hago de inmediato y no tiene esa connotación negativa, pues no pretendo descalificar a nadie en particular.

Este es el acto más básico del entendimiento-,

entre dos personas conocidas:

[I]. A.R. L. -Comunicador, Reportero- Locutor, aspirante a la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Sucre, proponente de la sociedad "Atsilatipac" o mundo al revés, quien relaciona la realidad conforme a una lógica "antifrástica".

Es decir, el orden natural enunciado representa lo contrario del orden natural.

Dice él:

* ¡Es injusto!

Asumiendo su propia pregunta y respuesta:

* ¿Dónde obra la justicia?

En Atsilatipac no sucede sino todo lo contrario.

Dice, como ejemplo, que para poder entender lo que difundo -hace referencia a la comunicación escrita extendida de mis artículos en aporrea.org., tendría que profundizar más y hurgar en los textos de la sociología -pero no la sociología qué se estudia en Atsilatipac-, si no en la que va más allá en aquella que estudiamos los miembros de la "generación de oro" de nuestro país.

Agrega, cuando recibimos formación Social, moral y cívica conforme a los dictámenes de quienes formamos la República y lograron alcanzar la Libertad.

Y, después, los seres humanos que de forma contraria van en contra de las corrientes de la educación Atsilatipac

que recibimos -sólo por el afán de nadar en contra de la corriente-, se ponen a la convivencia sana y productiva en menoscabo del pensamiento libre y bien conducido.

Sentenciando, que toda persona o ser humano tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.

Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Por el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, se pregunta y responde al mismo tiempo:

* ¿Qué es ser libre de mente?

* ¡La capacidad de mantener tus pensamientos en privado!

* ¡La libertad de manipulación de tus pensamiento!

* ¡Que nadie pueda ser penalizado por sus pensamientos!

Pero, más allá de la libertad de pensamiento, deja las interrogantes:

* ¿Los libre pensadores creen en Dios?

* ¿Qué tipo de pensamiento es la libertad?

* ¿Cómo ser un libre pensador?

[II]. Servando Marín-Lista, no solo puedo generar una respuesta y contestar, sino que asumo una

reflexión especular y difusa sobre la "Sociedad Atsilatipac o mundo al revés" -advertencia que intento persuadir a la reflexión de la propia luz-, afirmando que él proponente de la sociedad "Atsilatipac" o mundo al revés:

* ¡No ve la idea central que la sociedad "Atsilatipac" o mundo al revés, pretende expresar!

* ¡No entiende esa narrativa de sociedad "Atsilatipac" o mundo al revés, que relaciona, cuando emplea una palabra en un sentido contrario al tuyo propio!

Es decir, "el hombre es un ser social -siempre ha vivido en sociedad-, y a ésta tarda que algo falle en el entorno social para que prestemos

mayor atención a su carácter fundamental.

Por lo que pregunto:

* ¿Es posible un ser humano fuera de la sociedad Atsilatipac o mundo al revés?

Según el proponente, para poder entender su teoría sociológica Atsilatipac o mundo al revés, exige que se debe profundizar más y hurgar en los textos de la sociología:

* ¿Cuál sociología Atsilatipac es al revés?

* ¿Hay que girar la palabra! ... Y punto?

Entre las sociedades Atsilatipac o mundo al revés, antes de nacer un ser humano, ha pasado por el filtro social de numerosos usos y costumbres:

* Por instituciones sociales y jurídicas que regulan los matrimonios.

* Por instituciones médicas que cuidan de las condiciones del parto.

* Y todo un conjunto de actividades económicas y mercantiles relacionadas con el propio hecho de nacer.

Pero, una vez nacido,

basada en un hecho real en la que se plantea esta pregunta:

* ¿Qué sería de un ser humano sin la sociedad Atsilatipac o mundo al revés?

* ¿El ser humano sería salvaje y abandonado?

La importancia de esta dimensión social del ser humano salvaje y abandonado, ya fue subrayada por

los grandes pensadores griegos:

* Aristóteles, definió al ser humano como zoon politikón, es decir, como un ser social por naturaleza, como un ser que solo alcanzaba su verdadera naturaleza viviendo en la polis, en la sociedad.

* Definitivamente, el ser humano es un ser naturalmente sociable, decía Aristóteles.

Entonces, podemos entender que la historia del ser humano salvaje y abandonado, es una crítica profunda e implacable al abandono de las mujeres y hombres desde todas las estructuras de la socialización Atsilatipac o mundo al revés.

Este sociedad Atsilatipac o mundo al revés, muestra la indiferencia, la crueldad y la objetualización de muchos seres humanos, que nacen abandonados y olvidados desde la primera institución de la cual el sistema se jacta:

* La familia Atsilatipac o del mundo al revés. Después, el sistema profundiza y agudiza, la crueldad y el olvido.

Sin embargo, este proceso está ordenado, conducido, elaborado bajo una narrativa que juega a atender a estos seres humanos, cuando en realidad, los cosifica, los estigmatiza y los ignora.

La estructura social pasa, entonces, por encima de las personas; sobre todo, de las infancias y adultos mayores, que son una población sin voz, ni espacio en el mundo al revés o la sociedad Atsilatipac".

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento¡

Comentario fotográfico:

Los niños y los adultos mayores, son una población sin voz, ni espacio en el mundo al revés o la sociedad Atsilatipac.

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