¿Cuál sería el gobierno ideal?

Martes, 15/10/2024 12:51 PM

En este Mini-Ensayo, construiremos un ejercicio, si se quiere de laboratorio (recordamos a nuestro Prof. Hermes Harting, de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela), experimento mental o mejor dicho una UTOPÍA, que por razones que justificaremos más adelante, en el estadio actual de las sociedades, simplemente es un sueño imposible de alcanzar.

Iniciaremos el ejercicio de "política virtual" considerando la contienda electoral de las pasadas elecciones, efectuadas en la República Bolivariana de Venezuela, el 28 de julio del 2.024, donde fue reelecto como Presidente el ciudadano Nicolás Maduro Moros, el cual fue secundado por el candidato opositor Edmundo González Urrutia, actualmente asilado en el "REINO DE ESPAÑA".

Vamos a suponer, que reunidas las direcciones de los grupos que lideraron la contienda, llegasen a un "acuerdo político" y decidiesen que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, nombrase como Vice-Presidente al ciudadano Edmundo González Urrutia.

Además y siguiendo idéntica directriz en todos los órganos e instancias del Estado, se procediese de igual forma, es decir: en los Ministerios, Institutos Autónomos, Consejo Nacional Electoral, Gobernaciones, Alcaldías, etc., siempre siendo el funcionario Jefe del partido de gobierno y el segundo en jerarquía, del partido opositor o designado por éste.

También en el caso de las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional, se procedería de la misma forma.

En fin, el cargo principal en las instituciones correspondería al partido de gobierno, pero siendo secundado por un funcionario del partido opositor.

Esta estructura en principio, parecería ideal, pues el gobierno tendría un contrapeso opositor que le impediría la toma de decisiones arbitrarias, autoritarias, hegemónicas, etc.

Este sistema funcionaría y fuese viable si hiciéramos abstracción de las pequeñeces humanas, bajas pasiones, egoísmo, egolatría, avaricia, etc., es decir, que nos transportaríamos al hombre angelical original, presentado por JEAN JACQUES ROUSSEAU, encarnado en el ser humano que nace bueno, con el potencial para transformarse en un ciudadano honesto, probo de condiciones morales sólidas e irrenunciables, pero que la sociedad lo pervierte, lo corrompe y lo envilece, allí lamentablemente, entra en escena con una fuerza descomunal el "HOMO HOMINI LUPUS" del autor THOMAS HOBBES, que se traduce que "EL HOMBRE ES UN LOBO DEL HOMBRE", que es la norma que reina en la sociedad actual, imperialista y pragmática, en donde frente a nuestros atónitos e impotentes ojos Israel, apoyado por los Estados Unidos y lacayos,

perpetran un genocidio espantoso en Gaza, asesinando sin piedad a niños y mujeres . Lo peor es que toda esta monstruosidad es transmitida en vivo y en directo vía satélite, en algunos casos con la mayor insensibilidad y desparpajo .

Este sistema es susceptible de que por egoísmo los funcionarios del partido opositor, actúen a manera de socavar la gestión del partido dominante o ganador de las elecciones, es decir, romperían el acuerdo para obtener beneficios o prebendas políticas.

En fin, las bajas pasiones que habitan en el ser humano destruirían el modelo de gobierno ideal y también existe la posibilidad de que los miembros del acuerdo o actuasen en colusión para enriquecerse, como sucedió en la IV República de Venezuela (1.957 a 1.998), "engendro diabólico" creado y digitado por los Estados Unidos, a manera de que los partidos ACCIÓN DEMOCRÁTICA (AD) Y COMITÉ POLÍTICO ELECTORAL INDEPENDIENTE (COPEI) SE ALTERNASEN EN EL PODER, CONFORME A LO SUSCRITO EN EL PACTO DE NEW YORK, MAL LLAMADO PACTO DE PUNTO FIJO, TODO PARA SAQUEAR A VENEZUELA, SIEMPRE CON EL COMPROMISO DE AD Y COPEI DE SER FIELES DEFENSORES DE LOS INTERESES DE SU AMO.

En este sentido, viene a mi mente unas rimas de mi amigo, hoy fallecido, PEDRO MARTÍNEZ CONDE (PERUCHO CONDE), insigne poeta, compositor, escritor, actor y director venezolano, que con su inconmensurable creatividad y humor a flor de piel, en un acto celebrado en febrero del 2.012, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, definió sabiamente la ALTERNABILIDAD EN EL PODER Y LA CORRUPCIÓN DE AD Y COPEI, cuando recitó , entre otros los siguientes versos:

" UN CONVENIO QUE FUE HIJO DE RUFIANES Y VILLANOS, ADECOS Y COPEYANOS TURNÁBANSE EN EL PODER, SIN TENER NADA QUE VER CON EL PUEBLO SOBERANO."

"CUANDO MANDABA EL ADECO, SU CÓMPLICE COPEYANO EN EL CONGRESO LA MANO ALZABA COMO UN MUÑECO Y CUALQUIER NEGOCIO CHUECO QUE UNO DE ELLOS INVENTABA, EL OTRO SE LO APOYABA, PORQUE SABÍA DE UNA VEZ, QUE CUANDO FUERA AL REVÉS, CON ESE APOYO CONTABA".

Acá, de una manera sencilla y sabia, con su toque de humorismo criollo "Perucho" definió claramente a la cacareada ALTERNABILIDAD, que es una de las banderas de la derecha fascista y apátrida, ya que ese concepto es fundamental en la democracia representativa y base del modelo impuesto por los Estados Unidos de América.

Realmente, el combate a la corrupción más efectivo es cuando el gobierno "MOTU PROPRIO", VOLUNTARIAMENTE Y POR SU COMPROMISO CON EL COLECTIVO, CONFIGURA UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN IMPLACABLE, QUE SANCIONA SEVERAMENTE CUALQUIER ATISBO DE CORRUPCIÓN. ES LÓGICO Y RAZONABLE QUE UN GOBIERNO QUE IMPLEMENTAN ESTE SISTEMA, TIENDA A PERDURAR EN EL TIEMPO, PUES SE POSESIONA DE LA CONFIANZA DE SU PUEBLO.

Finalmente, me despido de mis consecuentes lectores con mi lema de batalla.

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR".

Nota leída aproximadamente 304 veces.

Las noticias más leídas: