La Tecla Fértil

El Socialismo y el Evangelio es interpretado en un texto llamada La Nueva Italia, (Izquierda). El Vaticano avanza en su hegemonía de poder

Miércoles, 16/10/2024 11:25 PM

Entiendo, que el calor viene agobiando a muchas personas, pero, resulta muy interesante la lectura de historias helénicas. Para ser un escritor colegiado desde la época en que el profesor Eduardo Arroyo Álvarez era su presidente, y hoy, observar que nuestro centro cultural de Literatura al lado del Museo de La Cultura en el Parque de los Enanitos o Humboldt, construido por el ex Alcalde Francisco Cabrera Santos, ocupado en el presente por la Policía Municipal de Valencia es deprimente y es visionar una comedia social. No hay reparo de parte de los dirigentes culturales y políticos, nos hemos convertido en un Estado habitado por apáticos, donde la historia política se convirtió en la encarnación de una utopía.

Estamos, escondidos en un misterio cotidiano, la del teléfono celular. Es el movidísimo templo religioso. Allí se encuentra la nostalgia por la vida heroica y la entrega absoluta. Es estarse en un constante éxtasis. La inmovilidad del tiempo es peligrosa. Bueno, el tiempo ya no es un problema. Lo entiendo, cuando mi madre Eva y abuelo Celestino me llevaban al malecón de Puerto Cabello, para ver los barcos entrar en bahía, luego de in al culto protestante para algunos, y otros, evangélicos.

En esos años frágiles de nuestra edad aprendí a definirme, y una vez llegue al portón de Calle Sucre y encuentro al siervo Don Santiago Wesley frisando: "Emiro no te metas en problemas, tu sabes de mi conducta en Irlanda contra los romanistas. Aquí, solo hay un barniz del Evangelio. Algunos hermanos de Venezuela, viven y creen en Venezuela que es su territorio privado, el ser anciano" A mi lado el Hno. Juan Rodríguez, quien me acompañaba en las predicaciones. Sin duda, me habla del amor hacia las personas y, la restauración de los hermanos que tomaron otras sendas en su tránsito en este tiempo.

Como observamos, todo es una comedia, lo mejor es disfrazarse. Son historias comunes con los abuelos, con tías, son secretos familiares. Juro, que no aspiro a ningún realismo, ni mágico, menos casero. Acaso, hay unos cuantos olores del gallo que tenía Leónidas en Tovar, allí en su casa hablamos del mercado andino, y lo hermoso de Bailadores.

Es de calle, la vida es un manifiesto filosófico en la experiencia de la palabra. La cual, se manifiesta en la argumentación que es de naturaleza muy cambiante, y recrean teorías en una sola línea teórica: La advertencia de lo que ha de esperarse. El elemento técnico de la filosofía, ha dejado de escenificarse, cualquier principio es una visión de la validez de cada conclusión. De modo que, hay un principio de la lógica, y esas argumentaciones desmitifican los poderes que ejercen lo insólito, ante la enseñanza de aprender amar.

A veces, escucho música cristiana, en una especie estrictamente musical y de gozo por los sonidos, con descansado olvido de nuestra memoria emocional, y en otros tiempos, siento que me invaden imágenes como sentimientos, que pertenecen a otro sentimiento. Ignoro, sí8 hay que definir una jerarquía entre estas formas de vivir la música. Aprendí música desde la niñez, una vez, mi madre se dirigió donde estaba ejecutando un cuatro, adquirido en Barquisimeto. Lo único que sentí fue un fuerte golpe sobre mi cabeza, yacía sobre el piso, totalmente roto. Obviamos que la belleza musical va más allá que los sonidos.

El Socialismo, es una teoría conceptual no apta para analfabetos, su estudio requiere estudio y disciplina. Son conceptos y palabras para comunicar experiencias. Muchas expresiones han sido robadas del campo teológico y pasado a los términos socialistas. De verdad, es un performance que requiere mucha mística, unidad, conciencia y corrección.

Cuando alguien me dice que es cristiano o socialista, me lleva al escepticismo, son burladores del pueblo que, desean vivir de la utopía, desconociendo la Ciencia Científica.

Al igual, hay evangélicas analfabetas, aquellos que pactaron con el gobierno bolivariano y, desconocen su relación con Dios. Los otros, que conocen el camino cierto de la política. Los jóvenes de la década 70- 80 fueron escogidos para ingresar en el campo político. En ese tiempo tuvimos que aprendernos una cartilla cierta, habíamos nacido en el año 50, y para los70, estábamos en plena juventud universitaria, ya Venezuela se centro en el campo del desarrollo.

Los anfitriones del gobierno saben que, para abrirle el campo a la odisea, necesitamos un camino con tres detenciones obligados en las estaciones de la angustia, servicio y el trabajo formativo. Es trabajo de conciencia social, política y religión. Se debe romper el circulo vicioso, nos vienen alienando el camino de la identidad y de la desnaturalización. Las clases dominantes, ya sean protestantes o románicas, no aceptan la capacidad de fuerza del trabajador en sus proyectos educativos. Por esto, los emprendedores actuales no avanzan, No tienen dólares para alquilar un local, lo mínimo es ochenta, (80), dólares al paralelo. En manos de la mafia del gobierno que se centran en Cúcuta para tener billetes viejos y en desuso. Como lo dije, estamos en tierra de avezados e ignorantes que no aman su patria.

Italia, no es una criatura sana, busca llegar a un acuerdo con Irán para unir sus fuerzas con los países que constituyeron el Imperio Persa e ir contra Israel en un tiempo perentorio. No es asunto de llevar escapularios alrededor del cuello, y con grupo de camellos tratar de cruzar el desierto y llegar cerca de Jerusalén. El fin último del Vaticano, (Roma) es llegar a las puertas de esta ciudad que vio pasar A Jesús y, a las puertas del viejo templo de Salomón, y hostigar de nuevo a los israelitas. Así que las clases altas y medias del Líbano y Siria buscan afanosamente viajar hacía América Latina.

En este mes de octubre, los distintos grupos económicos que manejan la economía de mercado hacia Venezuela iniciaron un plan de liberar los mercados y crear hiperinflación para destabilizar el país. Hay intereses creados por grupos mafiosos, que desean convertir a Venezuela en una zona de conflicto con Europa, para obligar a Rusia, (Moscú- Putin), a doblegarse, y dar acceso a núcleos árabes de poder que necesitan establecerse en nuestra región, y motivar células financieras para estimular a Hezbolla y Hamas en su lucha férrea contra los israelitas.

La actitud ha sido muy agresiva, porque se deben romper viejas estructuras económicas, y extender las lenguas naturales hacía la sistematicidad. Será, el resultado de un proceso histórico que revolucionará la mente de más de la mita poblacional mundial.

Todo, será utilizado mediante códigos para abrir un debate de trasfondo. Donde, las verdades absolutas, tomaron criterios con una capacidad de acción limitada, porque los drones serán la respuesta genuina de esta guerra, que tiene una fase originaria de La Nueva Izquierda.

Ya, los científicos habilitados por estas fuerzas oscurantistas, elaboraron un solo lenguaje, en una razón para barrer del mapa, un criterio sobre otro criterio. Muchos permanecerán enmudecidos.

La historia de Italia es muy compleja. Desean tener un poder simbólico en el corazón del Líbano. Últimamente, se han dedicado a espiar para argumentar su apoyo en Grecia, y a las tropas mercenarias que hacen vida en el Medio Oriente Próximo.

El discurso, que se viene dando es un rompecabezas porque hay entornos ruidosos, debido a que el petróleo y el gas, toman fuerza para diseñar un fenómeno bélico, fuera de las 6 puertas. Estamos frente a un cuadro bíblico, fuera de sus puertas. Debe irse al análisis comparativo de la historia,

Lo más triste, El Vaticano logró infiltrar Las Asambleas Cristianas Evangélicas en Sudamérica (llámase. conservadoras, libres o pentecostales), fui uno de los sancionados por desobediencia al tratar de defender la doctrina cristiana del Reino Unido de las Asambleas Congregadas en el Nombre del Señor en el centro del país. Con mi VW y Chevette con dos hermanos de compañía llegaba hasta Obonte, (Yaracuy), Miranda y Puerto Cabello- Morón, (Carabobo, Maracay, (Edo Aragua). Aparte de mi trabajo como docente, trabajaba en dos diarios locales y en treinta diarios del país como columnista fijo, (en cada diskette enviaba treinta artículos por periódico de manera rotativa al mes), lo demás lo harían los Editores. Prácticamente llegaba a mi residencia a las 11.pm para levantarme a las 4.30 am y preparar todo. Una rutina.

Nadie en Venezuela conoce el otro mundo, en el proceso electoral sufragaron por una inhabilitada y por un hombre que es diplomático y un expediente abierto en El Salvador. Los venezolanos no conocen Lay Ley Electoral, menos su hermosa Constitución.

Nota leída aproximadamente 1049 veces.

Las noticias más leídas: