Mi palabra

¡De Mary Pili no va quedar nada!

Lunes, 21/10/2024 12:43 PM

"Cantamos porque el sol nos reconoce

y porque el campo huele a primavera

y porque en este tallo en aquel fruto

cada pregunta tiene su respuesta"

Mario Benedetti

Un amigo por demás curioso y jodedor, en medio de una conversación sobre el momento político, que estamos viviendo, dejó escapar un comentario sobre las declaraciones de la bella Mary Pili, cuando incita a pedirle perdón a los jóvenes, porque supuestamente no les estamos dejando nada, y precisamente esa expresión me ha servido para titular este artículo ¡De Mary Pili, no va quedar nada! Está intervención ayudó a profundizar la plática, despejando cualquier duda sobre el rumbo político de una mujer, que, al comienzo de sus actuaciones en el movimiento bolivariano, servía más de adorno, que de orientadora, porque nadie puede negar sus encantos de aquella época, como una flor, cuando apenas comienza a enseñar sus pétalos de encendidos colores en invierno, como en verano.

Por mi parte, me da tristeza oír hablar a Mary Pili, cuando busca miles de pretextos para lanzarse desesperada del indetenible movimiento de la historia, el cual viene transformando la humanidad, a pesar de todos los obstáculos puestos por el imperialismo, como barrera por detener la corriente. Lo de Mary Pili, es casi un principio, porque, cuando arrecia la tempestad solamente se mantienen de pie, aquellos, con la fuerza moral, que ni siquiera los huracanes, así lleven por nombre Bush, Obama, Trump, Biden se doblegan y por eso adquiere cada día mayor valor el pensamiento de Bertolt Brecht "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

La vida es una maestra, en cualquier punto del camino y sus enseñanzas muchas veces, se conviertan en guías para los que quieren aprender. Por mi parte trato de ilustrarme, hasta de lo que representa un borrachito, el cual me lo consigo todos los días en las mañanas sentado en un parque, como resignado de lo que significa su vida atrapada por el licor. Lo de Mary Pili, no me sorprende, porque son muchas las que he visto en nuestra Venezuela, obnubilando a más de uno, pero, hace algunos años, cuando la moda de ahora, no se había extendido tanto, ví a una mujer, el cual dejaba boquiabierto a todo el que la observaba, con su rítmico andar. Un mozo, al verla, dejo caer, lo que en el momento parecía una ofensa, pero después se supo, que era la pura verdad ¡Esa es como el pavo real, pura pluma!

Por eso, vuelvo y repito, me da tristeza, oír las inocentadas de Mary Pili, cuando pide pedirle perdón a los jóvenes, ya que, al final, si interpretamos la expresión del amigo ¡Que de ella no va quedar nada! Es una verdad, difícil de contradecir, porque el paso de los años va borrando la belleza de cualquier ser humano, como es la juventud y si a esto le vamos agregando todos estos disparates, el cual le van saliendo sin pie ni cabeza, que ni siquiera los entienden los mismos adversarios del gobierno, por muy recalcitrantes que sean. Entonces el amigo, arrepentido por la admiración que sentía hacia esta periodista, ha terminado afirmando, lo que ella se va encargar de profundizar o echar para atrás, pero por los repetidos cachazos, parece algo imposible, y solamente van a quedar los tristes recuerdos, como, cuando pasa una enfurecida candela, el cual deja cenizas y el olor desagradable a quemado.

Nota leída aproximadamente 1764 veces.

Las noticias más leídas: