¡Ahora Tellechea! No. No. Declaren la Emergencia del Sistema de Seguimiento, Control y Sanción

Sábado, 26/10/2024 12:45 PM

Crisis total. Otra vez tenemos en PDVSA una depredación que pone en riesgo nuevamente el funcionamiento de la empresa, la producción petrolera del país, su presente y su futuro, como si las otras experiencias de despojo y devastación no hubieran dejado ninguna enseñanza y también que no se hubiera entendido que es necesario desarrollar un sistema cada vez más fuerte de prevención, seguimiento, control, sanción.

Si no tomamos esas previsiones nos volverá a pasar o ya nos está pasando¡¡

Y eso que estamos en medio de una guerra no declarada con todas sus consecuencias, siendo una de ellas la penetración delincuencial y el saboteo. Todo el mundo sabía, pues ahora se difunden más videos donde los propios implicados reflejan su vida de lujos y esplendores. Por las más diversas razones no actuaban las autoridades correspondientes, con lo que lo favorecían a él como delincuente y no a al pueblo revolucionario, que sigue esperando, amando y luchando.

Eso es uno de los elementos que nos deja este desfalco masivo de Tellechea en PDVSA. Todos los dirigentes tienen que poner en primer lugar el mayor beneficio nacional que es la verdad, la información a la población de las situaciones que están impactando la marcha económica, institucional, socialista del país. Se debe priorizar la información continua sobre el desempeño institucional y de sus altos funcionarios, anteriormente también se colocaron videos sobre familiares de funcionarios de la Alcaldía de Caracas, que no produjeron mayores consecuencias. ¿Quién tiene la responsabilidad de poner las consecuencias a los corruptos? Lo que falta es que la CIA nos demande por hacerle incurrir en pérdidas.

Como vamos a contribuir a construir un mundo nuevo si no podemos poner orden en nuestras empresas esenciales. Por eso es necesario como primera medida para tratar de salir de este pantano es declarar en emergencia al Sistema de Control, a la Contraloría General de la Republica, sus funcionarios, a los organismos de seguimiento y a las estructuras de control complementarias como la ONAPRE para el presupuesto.

Le seguiría poner límites más estrictos a las potestades de los directivos de todas las instituciones públicas a fin de que las firmas y los gastos tienen que estar avaladas por otros organismos, sea cual sea la empresa. Está comprobado que no se puede dejar solo a ningún alto funcionario para el manejo del dinero. Aquí le toca a la Asamblea Nacional actuar para diseñar mecanismos colegiados para otorgar contratos y pagar.

Alguien dirá que eso hace engorroso el proceso administrativo, pero ese no es nuestro problema principal sino el saqueo permanente de los bienes públicos y ya con tantos casos impunes queda demostrado para el que quiera ver que la estructura de control que tenemos no funciona, no es adecuada, es vulnerada como le da la gana a los saqueadores. Y más engorrosa es la corrupción. Pero es necesario tomar medidas fuertes, originales, únicas ya que el imperialismo tiene organizaciones completas conspirando, de tal manera que en Rusia por ejemplo han logrado que la prensa rusa este alineada más con los intereses occidentales que con los intereses rusos.

Junto a esas medidas es necesario no retrasar más, por favor, la incidencia sobre los verdaderos elementos actuantes de la corrupción que además de la falta de control son nuestros, el amiguismo, el compañerismo y el nepotismo. Estos 3 juntos construyen una estructura de mando real en las estructuras del estado sobre la cual se construyen todas las telarañas de corrupción y que además son fácil presa de los intentos de penetración delincuencial que junto con las mafias colombianas realiza los Estados Unidos.

De los 3 elementos actuantes propios de la corrupción la más nefasta creo que es el nepotismo, en primer lugar porque desmoraliza a los funcionarios a realizar una carrera en la institución donde trabajan porque saben que los puestos de decisión serán ocupados por hijos y funcionarios del partido y no por los que tienen méritos suficientes políticos y técnicos para desempeñarlos.

El nepotismo impide que se realicen verdaderas evaluaciones de desempeño y resultados en las instituciones, porque por encima de todo priva el "sí, el hizo eso pero no se puede hacer nada porque es hijo del ministro" u otras situaciones similares. El nepotismo favorece la impunidad y el escalamiento sin méritos que desprestigia al proceso revolucionario y desmoraliza a los militantes que realizan grandes esfuerzos y sacrificios para mantenerse en la lucha por la vida y la revolución.

Para que se crean tantas universidades si el conocimiento no es fundamental. Se podría crear un sistema extendido de familias y parentesco que permitiera el acceso de sus participantes a los cargos en la Administración Pública. Listo y todo resuelto.

No importa lo que el militante haga, los familiares son los elegidos. En el caso de Tellechea cuando estaba en PEQUIVEN circularon videos comprometedores de sus allegados. Nadie actuó porque el es familiar de un alto ministro, hoy también señalado.

Sé que es difícil decirle al hijo, a la hija, al hermano, "no puedo colocarte en ese cargo para que dirijas el país, te voy a ayudar de otra forma, como ayuda a sus hijos el pueblo trabajador o metete en el partido, lucha y gánate tu puesto...". Algunas veces para que las revoluciones avancen es necesario que los sueños se lleven a la realidad. Si no soñamos que actuamos contra el nepotismo, el nepotismo seguirá actuando contra nosotros. Pero en cuanto a declarar una emergencia nacional por esto, estamos en cero.

Nota leída aproximadamente 698 veces.

Las noticias más leídas: