Más allá de la imprudencia de Tarek, quien obviamente olvidó a Maquiavelo, no hay duda de que las cochinas manos del Big Brother están metidas en el asunto Lula.
El sabio Sócrates nos dejó una herramienta maravillosa para trabajar, una cosa que él llamó la mayéutica. Él descubrió que, a través de ese ejercicio filosófico, sin duda llegarías a la respuesta, o a la verdad. Y lo primero que deberíamos preguntarnos, es por qué Lula tomó esa determinación, y sin duda nos encontramos con varias respuestas.
No es fácil acusar de traidor (que sí lo es) a un hombre que fue un aliado importante de Hugo Chávez en tiempos difíciles, que incluso, junto a Chávez, llevaron adelante procesos importantes en la integración latinoamericana. Y mucho menos el argumento puede ser que "es un viejo corrupto, ambicioso", porque eso no es verdad. Un anciano que acaba de cumplir 79 años, padeciendo cáncer desde hace tiempo, viudo, separado, es más o menos el resto de un ser humano. Y aunque los seres humanos se corrompen en cualquier momento, soy un convencido de que no es un corrupto. Hay suficiente historia para eso. Además, tiene una trayectoria, que ya quisieran muchos líderes mundiales. Siempre vino de la izquierda y acusó castigo por eso, es un obrero metalúrgico, conoció la cárcel muchas veces, enemigo de la rancia oligarquía carioca y finalmente alto pana de Hugo. Lo que sí tengo claro es que no tiene formación marxista, ni leninista y mucho menos maoísta.
Por qué entonces un hombre con semejante respaldo en su vida, de combate por la vida en defensa del pueblo y de los más necesitados, actúa de esa manera.
Ahora debo referirme al Big Brother, porque el Che dijo "al imperio ni tantito así". Y es que debemos buscar es por este lado, porque es harto conocido las bajezas de las que son capaces, de las cosas que han hecho y de las que pueden hacer. Además, sabemos que es experto en la cizaña y en la extraordinaria capacidad de convencer a alguien de que es un asesino serial, aunque no lo sea. El poder de la manipulación mental. Y cuando eso no funciona, entonces utilizan otra herramienta, como es el chantaje. Un hombre como Lula no cambia su convicción ni sus procederes de la noche a la mañana.
¿Qué pasó entonces?
No olvidemos que uno o dos de los hijos de Lula, fueron vinculados a hechos de corrupción, que según entiendo, nunca se demostró. Dejo esto por aquí.
Ahora bien, con el yacimiento descubierto por Brasil en abril de este año, que, según los entendidos, es gigantesco, reforzaría los 3.5 millones de barriles diarios que produce actualmente. Aunque el pozo está en aguas profundas a poco más de 20 kilómetros de la costa, Petrobras, la estatal petrolera, estima que tiene unos 14.000 millones de barriles y se sumaría a los 9.000 pozos que tiene Brasil en todo su territorio. Eso pone a Brasil en la lista de las potencias petroleras del mundo. Y sin duda que allí deben estar jugando muy duro no solo la burguesía carioca, sino las poderosas trasnacionales gringas, incluyendo la española Repsol. De hecho, la poderosa Exxon Mobil tiene relaciones con Brasil por el tema de la explotación.
Es decir, ya sabemos que el Big Brother hizo todos los intentos para evitar que la cumbre de los BRICS, que fue un éxito total, se realizara. Y también deberíamos saber que debe llevar tiempo haciendo intentos por horadar la consolidación del grupo, donde se encuentran cinco de las economías más poderosas del mundo, incluyendo Brasil.
Y al mismo tiempo, Brasil debe estar buscando mercado para su petróleo. Ya sabemos que está coqueteando con España desde hace rato, país que le compra el 70% de su petróleo a Venezuela, más todo el mercado del sudeste asiático y el mercado africano que está en expansión, donde hace tiempo están buscando petróleo, y sin duda, que en algún momento lo encontrarán, toda vez que, en ese continente misterioso, se ha encontrado de todo. Donde por cierto nació el hombre moderno.
La cumbre se realizó de una manera armoniosa donde los mandatarios de los país miembros, no sólo intercambiaron opiniones, sino que en la reuniones bilaterales hubo muchos acuerdos de diferentes tipos, referidos básicamente al intercambio comercial y tecnológico, la instalación de industrias, además porque todo funcionaria soportado en un sistema que ahora no tiene nada que ver con el sistema Swift.
Vale la pena preguntarse entonces, no estará el Big Brother chantajeando a Lula para que lleve la misión de implosionar a los BRICS antes de tiempo. Estará Lula actuando en base a los intereses de Brasil y todo el mundo petrolero que se le abre, que es, más o menos, traicionar la solidaridad internacional. La implosión, si este fuera el caso, sin duda, tiene un motivo.
Pero, además, sabemos que por años Brasil ha estado interesado en el Esequibo que está vacío (culpa de nuestros gobiernos porque siempre lo abandonaron. Solo Rafael Caldera, habló de la importancia de la conquista de ese territorio, e impulsó aquella política "Jóvenes al sur") y que ese territorio tiene inmensas riquezas en sus entrañas, incluyendo mucho petróleo.
Otro sí, serían las ofertas que le estaría haciendo el Big Brother para incorporar a Brasil a su "aldea global", aunque ninguneado por las naciones europeas.
Haciendo una especulación, a sus casi 80 años, Lula no puede estar buscando otra cosa que no sea ganarse un puesto en la historia del mundo, y que el pueblo lo recuerde como el gran impulsor de la nueva Brasil. Por lo pronto, se ha ganado un montón de enemigos, porque impedir el ingreso de Venezuela y Nicaragua, lo ponen en una situación política muy complicada. Además de las críticas contundentes que está recibiendo en su propio país y de parte de sus propios camaradas. A menos que Lula haya caído en un estado de puerilidad. Entonces tendríamos que decir como reza aquel viejo refrán español: "quien con infantes pernocta, excrementado alborea".
Caminito de hormigas…
"No Olmos, no hay forma de que entiendan, tú le explicas y le explicas y nada. En verdad, ellos están creyendo que esa política represiva va a resolver el peo de cobrar el dólar a 49 bolívares. Eso no sirvió antes y no va a servir ahora. Ahí está Daka, todas las vainas que está haciendo el palestino ese, explota a los trabajadores, los hace trabajar más de 8 horas, no pueden decir que no. Quién los enfrenta. Nadie hermano. Y después tú me preguntas porqué estoy arrecho con esta revolución. No joda". Qué puedo responderle.