Con mucho Amorin, para Venezuela

Miércoles, 30/10/2024 01:18 PM

Como en Venezuela ya están en navidad, vamos aprovechar para darle su regalito, aquí en la cumbre" le dijo Amorin al canciller Vieira. Suponía Vieira que el veto no era ese regalo y ya se lo había dicho a Maduro; sin embargo, cuando Saboia, muy parecido al personaje que hace el papel de Judas Iscariote en una de las tantas versiones de películas sobre Cristo, se dirige a la audiencia y dice que Venezuela está vetada, hasta el mismo Vieira se sorprendió. Sin dudas, siendo así, se cree que el veto fue un regalo de último minuto, de esos que se compran de emergencia sin pensar si le iba a gustar a Venezuela. De hecho, no le gustó, pero si se dio cuenta por la dedicatoria de quien venía. "Con mucho Amorin para Venezuela" y en la tarjeta, en su interior se leía. "Cuenta siempre con nosotros, si cuentas las actas"

Celso Amorin, según Wikipedia, en el año 2009 fue seleccionado por la revista estadounidense Foreign Policy como "El mejor ministro de asuntos exteriores del mundo". Dicha revista, aparece bimestralmente y trata sobre política internacional y temas globales, era dirigida entonces por Moisés Naím, un periodista y escritor venezolano, quien según Wikipedia, fue Ministro de Industria y Comercio, director del Banco Central de Venezuela durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez y director Ejecutivo del Banco Mundial.

En base al contenido del párrafo anterior se puede inferir cual fue el papel de Amorin en esta cumbre no tan borrascosa y que a pesar de todo, sirvió para ratificar que Venezuela no está aislada. De pronto, "No hay mal que por bien no venga"

Finalmente, se puede considerar que en la cumbre de los BRICS, desde que Lula se cayó en el baño, ya se sabía por dónde venían los tiros. Pues, una caída puede generar hasta amnesia y si deseaba apoyar a Venezuela para su entrada a los BRICS, a lo mejor se le olvidó o se hizo el loco. El veto era una cuestión que se olía y oía en el recinto y allí se comprobó que hay que ver para creer: El presidente Maduro no debió creerle a Vieira, hasta que él lo "vieira"; porque después apareció Saboia, y al decir que Venezuela estaba vetada, eso dejó un mal sabor de boca. Pero, "El mundo da muchas vueltas"

 

Nota leída aproximadamente 3590 veces.

Las noticias más leídas: