-
Venezuela debe estar alerta con los próximos pasos de Brasil y Colombia, los cuales responderán a órdenes de Estados Unidos. Por el lado de Brasil está Itamaraty y por el otro la cancillería de Colombia, ambos bajo el mando del Departamento de Estado Norteamericano. Brasil y Colombia están tensando las relaciones con Venezuela, con vista al 10 de enero, cuando le tocará a presidente Maduro iniciar un nuevo mandato de seis años. Tengamos en cuenta que Petro fue obligado a despedir a su canciller Álvaro Leyva y colocar en su lugar a un tipo de nacionalidad estadounidense de nombre Luis Gilberto Murillo (personaje por demás inhabilitado políticamente en Colombia, cuando fungía de neogranadino por haber robado fondos públicos…).
-
Debe saberse que desde hace varias décadas, Brasil tiene planes militares expansionistas con relación a Venezuela, que vienen muy bien en el denominado "Caixa norte", que consiste en dominar y controlar la parte norte de la Amazonía incluyendo, la Guayana venezolana y la propia Guyana. Actualmente Brasil trabaja conjuntamente con la EXXON MOBIL, para imponer sus garras en el Esequibo.
-
Venezuela debe tomar como algo muy serio y peligroso, el que de manera directa, Nicholas Burns, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, propuso de manera directa y descarada al canciller brasileño Celso Amorín y a la ministra Jefa de la Casa Civil del gobierno de Lula Da Silva, Dilma Rousseff, una alianza entre Brasil y Estados Unidos la cual: "será una voz de liderazgo en el hemisferio, no sería un co-liderazgo, sino que seríamos dos centros de liderazgo". Tan seria es esta declaración que se confirmó a través de los medios que el gobierno brasileño aceptaba un pedido de Estados Unidos, para que defendiese el equilibrio y los principios democráticos en Sudamérica, en clara alusión a Venezuela, y por la gran influencia que estaba desplegando la política de paz de Chávez. Con ambigüedades bien mal intencionadas como esta: "...las autoridades brasileñas afirmaron que no interferirán en asuntos internos de los países vecinos, pero que se disponen a ayudar a calmar los ánimos de Presidentes considerados como problemáticos por la casa Blanca, como Chávez", textual.
-
No se trata de coincidencia alguna el hecho, de que apenas se anunciaba el descubrimiento de importantes yacimientos de petróleo en Guyana en 2015 se pronuncia Barak Obama declarándonos una amenaza extraordinaria e inusual para su nación. Seguidamente se produce también un extraordinario e inusual acercamiento militar entre Guyana y Brasil. "con la reunión entre el jefe del estado Mayor de Guyana, Brigadier Marck Phillips y una comitiva brasileña liderada por el general de Brigada Ubiratán Poty, a la cual sucedieron encuentros de muy alto nivel, como el realizada en 2018 entre los ministros de Defensa y Justicia brasileños y el presidente de Guyana, para profundizar la cooperación en materia de defensa, en vista de la situación actual en la costa norte de América del Sur (¿?), y otras más, todo ello acompañado de un nutrido incremento de la presencia militar brasileña en el estado de Roraima, limítrofe con Venezuela".
-
Tengamos en cuenta que en 2019, se nombra a un general brasileño como subcomandante de interoperabilidad del Comando Sur de EE. UU. "Esos hechos se enlistan dentro de la estrategia militar y diplomática brasileña, que es tratada en profundidad en el libro "Desafíos y Nuevos Escenarios de la Seguridad Multidimensional en el Contexto Nacional, Regional y Hemisférico en el Decenio 2015-2025", el cual hace parte del Grupo de Investigación Centro de Gravedad de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto" de Colombia, y del cual extraemos en su capítulo 17 la siguiente reflexión de Mónica Hirst: «la creación de un bloque regional poderoso bajo el liderazgo brasileño debe permitir democratizar las relaciones internacionales proporcionando a Brasil beneficios individuales para su proyección internacional», señalando que: «de acuerdo con lo expuesto por la autora en mención, así como por otros académicos como Elodie Brun y Bruno Muxagato, desde el gobierno de Lula se empieza a consolidar un modelo de política exterior enfocado en los siguientes aspectos: 1. Estrategia regional con objetivos más globales. 2. Líder regional en América del Sur (estabilidad política y económica). 3. (utilizar a la) Región como trampolín diplomático. 4. Proyección internacional…
-
"De tal modo que Brasil empieza a proyectarse hacia el mundo como una potencia media, y la necesidad de repensarse en los ámbitos económico, comercial y político hacen que el sector defensa sea uno de los ejes fundamentales de su renovación".
-
Brasil no han ingresado al BRICS para controlar y suplantar al dólar sino todo lo contrario quieren utilizar al BRICS para lograr sus objetivos hegemónicos en la región… "La conducta brasileña en el BRICS no es sino una expresión más de esa estrategia, para utilizar a dicho grupo como "trampolín" para convertirse en el líder que represente a loa países latinoamericanos, buscando eliminar a Venezuela como competidor". En estos planes geoestratégicos, el Departamento de Estado norteamericano le dio órdenes especificas a Itamaraty y a la cancillería colombiana para que se coaligaran y confrontar a Venezuela. Hay que recordar que entre ambo países hay un viejo diferendo sobre las aguas marinas limítrofes en el Golfo de Venezuela, poseedoras de ingentes reservas petroleras y que siempre Colombia buscó dirimir por la fuerza.
-
En diario español y franquista "El País" totalmente financiado por el Departamento de Estado para que diariamente ataque a Venezuela, tiene un impresionante arsenal de mediocres mercenarios, palangristas que buscan por todos los medios hundir a la patria de Bolívar. Entre esas mediocres mercenaria, sacan a relucir a una tal Naiara Galarraga Gortázar, horrible mercenaria, que busca darle casquillo al decrépito de Lula. Véase muy bien el estilo: "A Brasil se le ha acabado definitivamente la paciencia con Nicolás Maduro, pero no por eso BAJARÁ AL BARRO DE LAS AGRESIONES VERBALES. PREFIERE MANTENER LA APUESTA POR LA DIPLOMACIA, EL RESPETO Y LAS BUENAS MANERAS, AUNQUE LA RELACIÓN BILATERAL ESTÁ TIRITANDO. El Ministerio de Exteriores de Brasil ha difundido este viernes por la tarde una nota en respuesta A LA SARTA DE INSULTOS Y FALSAS ACUSACIONES LANZADAS EN SU CONTRA POR DIVERSAS AUTORIDADES VENEZOLANAS, incluido el mandatario chavista, después de que Brasilia cerrara a Caracas la puerta de los BRICS+. "Optar por ataques personales y escaladas retóricas, reemplazando los canales políticos y diplomáticos, no se corresponde con la forma respetuosa con la que el Gobierno brasileño trata a Venezuela y a su pueblo", dice el comunicado de Itamaraty. Un llamamiento a la calma en medio de la crisis más grave en las relaciones bilaterales. "NINGUNEAR A LULA FUE EL ERROR MÁS GRAVE" de Maduro, apunta UNA FUENTE GUBERNAMENTAL BRASILEÑA.
-
Agrega la nota de la mercenaria la mercenaria Naiara Galarraga Gortázar: "Maduro calculó mal, llegó [a Kazán] cuando Venezuela ya estaba fuera de la lista [de nuevos países asociados] acordada entre los líderes de los BRICS y no se dio cuenta de un dato fundamental: Lula es un demócrata, y puso su capital político en favor del Acuerdo de Barbados [que propició las elecciones presidenciales venezolanas de julio] y de una normalización del diálogo político que no vino con las elecciones, todo lo contrario".
-
Persiste la mercenaria brasileña la mercenaria Naiara Galarraga Gortázar en sus inventos: "Durante meses, el mandatario venezolano ha ignorado los esfuerzos diplomáticos de Brasil, Colombia y otros países en busca de una salida dialogada a la crisis tras las elecciones presidenciales, que pocos fuera del chavismo dudan que FUERON FRAUDULENTAS. Maduro ha hecho caso omiso a cada petición de un gesto de buena voluntad para entablar una negociación. El chavista lleva meses jugando a ganar tiempo mientras ENDURECE LA PERSECUCIÓN DE LOS OPOSITORES y ataca verbalmente a diestro y siniestro. Y en eso estaba, confiado, pateando la bola hacia delante con la vista puesta en el 10 de enero —día de la toma de posesión presidencial—cuando decidió viajar a Rusia para la cumbre de los BRICS+. El club creado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que acaba de crecer con cuatro nuevos socios y ha abierto la puerta a otros países asociados. Maduro pretendía que Venezuela fuera uno de ellos, confiaba en que el anfitrión, el presidente Vladímir Putin, le allanaría el camino".
-
Pero el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el mismo que año y medio atrás convocó en Brasilia a Maduro y el resto de los jefes de Estado sudamericanos para sacar a Venezuela del ostracismo, ESTABA YA HARTO DE LAS MANIOBRAS DEL LÍDER CHAVISTA Y SUS FIELES PARA AFERRARSE AL PODER. LULA DECIDIÓ DAR UN GOLPE EN LA MESA Y ENVIAR UN MENSAJE NÍTIDO A MADURO, QUE HA RESPONDIDO CON FURIA".
-
La Cancillería brasileña se manifiesta "sorprendida por el tono ofensivo" utilizado por diversos dirigentes chavistas contra Brasil. La Cancillería venezolana llegó a decirle esta semana a Brasilia en una nota oficial con tono amenazante: "O NOS RESPETA O HAREMOS QUE NOS RESPETE". Pero a las autoridades brasileñas les ha molestado sobre todo un post publicado también el miércoles por la Policía Nacional Bolivariana que, sobre un fondo de la bandera de Brasil y una silueta de un hombre que recuerda a Lula, decía en tono siniestro: "QUIEN SE METE CON VENEZUELA SE SECA". Cojan…
Peligrosísimos movimientos de Brasil contra Venezuela, delatados por la mercenaria Naiara Galarraga Gortázar…
Por: José Sant Roz
Domingo, 03/11/2024 12:18 PM