El madurismo se pliega a la geopolítica de la muerte

Domingo, 03/11/2024 12:23 PM

Cuando el madurismo analiza su fracaso con los Brics en Kazán, se le ven las costuras. Hablan del suceso como si fuese un chisme de condominio, hasta de envidia hablan, sus análisis dan pena ajena, y sobre todo temor y tristeza. Temor por el futuro del país en estas manos estultas, y tristeza por lo que se perdió con el asesinato del Comandante Chávez, cuando en las Cumbres retumbaba la voz de Venezuela.

El mundo se aproxima a una conflagración entre los bloques del capitalismo, de los imperialismos, a una guerra mundial atómica que todo indica que será la última, después de ella no quedará historia que contar. Los bloques se perfilan con claridad, por un lado los gringos, los europeos, lo que llaman occidente. Enfrentados a los rusos, chinos, y sus aliados. Estos dos bloques ya asoman la guerra mundial en Ucrania, una guerra que se pensaba era relámpago se hace crónica y amenaza con hacerse atómica.

Ante este peligro de extinción de la vida planetaria, es necesario, urgente, el surgimiento de un polo diferente al capitalismo, a los imperialismos, única manera de disipar el peligro capitalista. El Comandante Chávez nos dijo: "luchar contra la lógica del capital", entendió que el peligro de la extinción de la vida, surgían de la lógica del capital.

Dentro del capitalismo no es posible la felicidad de los pueblos, y el capitalismo por su naturaleza evoluciona hacia una inevitable guerra mundial. La lógica del capital, de crecer por sobre cualquiera otra consideración, de egoísmo, de lucha de todos contra todos, es el camino de la extinción de la vida. Ese peligro es evidente, se muestra en la destrucción de la naturaleza y en la acumulación de armas atómicas que esperan el día final.

En este cuadro mundial de vida o muerte, el madurismo no sale de la política pequeña mezquina, ataca a lula, chismea con lo que pasó en Kazán, y lo que es peor, no tiene más meta que alienarse con uno de los bloques de muerte, jalar para que lo reciban. ¡Qué falta hace el Comandante Chávez!

¡Qué falta hace la voz de la Humanidad! El Comandante Chávez, ya había denunciado esta situación mundial, recordemos cuando dijo que íbamos de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo. Ya presentía, guiado por el pensamiento bolivariano, la necesidad de crear un polo alternativo al capitalismo, a los imperialismos. Es necesario, hoy, un gobierno viril que guíe la construcción de una sociedad alterna al capitalismo, una sociedad Socialista, que marque el rumbo de la sanación humana, que cancele el camino de la muerte.

El madurismo, hipócrita, traiciona al proyecto de Chávez, al proyecto Socialista, entrega el país, como nunca, a los capitalistas, los llama a invertir, subasta a la Patria, y por supuesto, en lo internacional puja, jala por entrar en uno de los bloques capitalistas. Es necesario, urgente, el destino de la Patria y de Humanidad depende de eso, volver a Chávez, volver a ser un factor en la construcción del Polo Socialista, en la salvación de la Humanidad. Salir del madurismo capitalista.

¡VOLVER A CHÁVEZ!

¡VENGA TEMPESTAD!

Nota leída aproximadamente 1798 veces.

Las noticias más leídas: