Cáscara Amarga 986

Somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492

Viernes, 08/11/2024 11:42 AM

Somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492. Fuera en 1492, cuando en que y en donde Cristóbal Colón, invadiera el continente y tierra floreciente avanzada cáscara amarga americana abyayala, de los inca, de los mayas, de los caribes, y tantas otras civilizaciones originarias abyayala, que vieran y vivieran el exterminio del invasor español. O sea y es decir, decir que no hubo el tal descubrimiento, sino la mas y la más a mansalva grande brutal masacre y cacería carnívora de indígenas. O sea y es decir, decir 60 millones de indios sacrificado y crucificados a mansalva, en nombre de Dios y de la Cruz. Y, todo en nombre de Dios y de la Cruz, en que la Iglesia Católica acompañaría, a la fulana invasiva española. Y, que no le pararan bola a ninguna conseja ni pregona de fregona de Bartolmé de Las Casas. Y, aun y aún, los pueblos de la abyayala, reclaman, man que sea, algún perdón de algún Papa Bobalicón. Que los venezolanos creíamos que pudo haber sido el Papa Juan Pablo Segundo, que a según el presidente Chávez: Un Papa con cara de niño pícaro, que a según el presidente Chávez, la picardía chorreábasele por los ojos y por las costillas, que fuera puesta su picardía, el día en que estuviera en Venezuela, y, le pusieron a cantar a Tío Simón. Y, Tío Simón, se cagó, cuando el Papa picarón, le clavara la mirada que derritiera al autor de Caballo Viejo, que trastrabillara y el Papa Amigo, se fuera a atender a los niños. Y, en verdad Tío Simón, se hiciera rico, imitando al habla del campesino venezolano y posesionárase de muchas canciones de autoría ajena, como las de Juan Gallino, el hijo de Juan de Rippach. Y, a según mi compadre Chucho Páez, Caballo Viejo, fuera del papá de Caupolicán Ovalles. Y, Tío Simón, ponía a la gente a cantar, en eventos como en el Tersa Carreño, porque, decía que iban a salir en un disco. Y, el disco salía, con las voces de la gente, y, Tío Simón, llenábase las faltriqueras. Y, el Papa, le clavara la mirada picaresca. Y, Tío Simón, trastrabillara y casi se callera. Y, a buen seguro y con seguridad que Tío Simón, no entraría en La República de Platón, por lo del campesino imitado de Tío Simón. Y, la razón aguda andariega del presidente Chávez, la tuviera. Y, la sacrificada tierra indígena originaria fuera exterminada a mansalva y ningún Papa la viera. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492, años después de Cristo. Fuera en 1492, cuando en que y en donde Cristóbal Colón, invadiera el continente y tierra floreciente avanzada cáscara amarga americana abyayala. Y, la sacrificada tierra a mansalva y ningún Papa mediador la viera. Agora ahora hogaño, somos BRICS desde 1822 años después de Cristo. Y, esto deviene de lo planteado por el Libertador Simón Bolívar, ante la postura de James Monroe, de la pretendida y supuesta expresión del, de él, de James Monroe: América para los americanos. James Monroe, estaba manifestando, endenantes, el daño y, endespués, el engaño. James Monroe, decía al Libertador, El Loco. El Peligro Loco el Sur, de envidar y envidiar la corona de Napoleón. Y, tanta era la fuerza de lo nefasto de James Monroe, lo de la coronación del Libertador, que hasta José Antonio Páez, cayera en el engaño. Y, José Antonio Páez, provocara el daño en y a la unidad pregonera libertaria del Libertador. Y, José Antonio Páez, no respondiera al Libertador, sino a la doctrina de James Monroe. En después que el Libertador se estuviera pegando al imperio español. Y, el Libertador, planteara, ante la nefanda doctrina Monroe de América para los americanos. El Libertador Simón Bolívar, con su doctrina del mundo policéntrico y pluripolar, no encajara en José Antonio Páez. Quien al final y término de su vida, quiso justificarse, y, como se mienta en Don Quijote: Tarde piaste pajarito. El mal estaba consumado y Jame Monroe, lo celebraba, lo de América para los americanos. Agora ahora hogaño, con el Eclesiastés: En que lo que es, es lo que fue y lo que es, es lo que volverá a ser. Y, con Don Quijote, en el Ingenioso Hidalgo, planteara lo del Eclesiastés, lo del avisado ejemplo presente de entre el confeso testimonio pretérito y el advertido devenir futuro. Y, con Don Quijote, en el Ingenioso Hidalgo, planteara que las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son. Y, con Don Quijote, en el Ingenioso Hidalgo planteara, lo de la Moral de Aristóteles, del exceso y el defecto, y, de entre esta parejas de contrarios heraclitoianos, lo del impretermitible plausible prudente tercio medio un medio, tensivo armónico simultáneo contradictorio absurdo medular estable profundo que el materialismo histórico flemático capaz, ahora de los BRICS, no le ha sacado la punta puta fruta terminal sintética de entre la tesis y la antítesis, que es el mismísimo exceso y defecto de la Moral del filósofo de Estagira.. Y, con Don Quijote, en el Ingenioso Hidalgo planteara, primero que Hegel y Marx, las Leyes de la Dialéctica de Heráclito, lo del cambio de acción recíproca armónica tensiva simultanea contradictoria transformadora progresiva continua sin saltos. O sea y es decir, decir, el movimiento histórico notorio eterno cíclico circular sinusoidal eclesiástico heraclitoiano aristotélico quijotesco cervantino absurdo medular estable profundo en el quiasmo río efesoíta, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Y, esto lo hubo de conocer en cierne, el imperio gringo go home, de James Monroe en el año 1822 después de Cristo. El movimiento histórico notorio eterno cíclico circular sinusoidal eclesiástico heraclitoiano aristotélico quijotesco cervantino absurdo medular estable profundo, hubo de conocerlo el Libertador Simón Bolívar, que leyera a Don Quijote, mas y más, de cien veces, sobre el lomo de Palomo. Y, no en vano, el Libertador, dijera, que Jesucristo, Don Quijote y él, eran los mas y los más grandes majaderos del mundo total entero todo. El movimiento histórico notorio eterno cíclico circular sinusoidal eclesiástico heraclitoiano aristotélico quijotesco cervantino absurdo medular estable profundo, que es tanto como decir, el impulso irresistible inspirativo instantáneo bolivariano absurdo medular estable profundo de entre natura y persona, díptico del Libertador. Agora ahora hogaño, decir impulso irresistible inspirativo instantáneo bolivariano absurdo medular estable profundo, es tanto como decir lo policéntrico de la doctrina del Libertador Simón Bolívar de entre la guerra y la paz, el amor y el odio, el descender y el no descender, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, la mortalidad y la inmortalidad, la justicia y la injusticia, el comienzo y el fin, la rabia y la ternura, lo humano y lo divino, lo justo y lo injusto, la verdad y la mentira, lo verdadero y lo falso, el sí y el no, el exceso y el defecto, natura y persona, la certidumbre y la incertidumbre, lo determinado y lo indeterminado, el somos y el no somos, el ser y el no ser, han de ser parejas de contrarios pluripolares del quiasmo río heraclitoiano, en que margullera el Libertador Simón Bolívar. Y, del margullo del Libertador, en lo heraclitoiano socrático aristotélico quijotesco, surgiera la doctrina del mundo policéntrico y pluripolar. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492.

Con petición de principio y sin petición de principio, somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492. Agora ahora hogaño, el Libertador Simón Bolívar, leía en francés, El Arte de la Guerra de Sun Tzu. El Libertador conocía el equilibrio del universo total entero todo del yin y yang de Laozi. Se ha de seguir que el Libertador Simón Bolívar, sabía del texto El Arte de la Guerra de Sun Tzu, en la traducción al francés, en 1772, por el cura jesuita francés Joseph-Marie Amiot, un año antes del nacimiento del niño Simón, lo que indica que fuera leído el texto, por el Libertador, después de 1797. Y, el Libertador Simón Bolívar, dijera endespués, que por el engaño, la mentira, la ignorancia nos han dominada mas y más que por la fuerza. Y, admirado el Libertador, por lo de ganar cien batallas en cien victorias sin echar un tiro, como dijera Sun Tzu de una diplomacia cáscara amarga avanzada. O sea y es decir, decir que el engaño es arte de guerra, y, mas y más, pero y empero, del engaño al daño, todo esto lo sabía el Libertador. Y, el equilibrio del universo total entero todo, deviene del yin y yang de Laozi en el lienzo pictórico blanquinegro. Y, que la armonía y el equilibrio, del universo total entero todo, estuviera en la grisura sombría whitmaniana de Walt Whitman y de Laozi. El equilibrio del universo total entero todo bolivariano absurdo medular estable profundo de entre el díptico natura y persona del Libertador, en que fuera sometido y a que fuese reducido el hexámetro de Quintiliano sobre el lomo topológico borroso de Palomo. Equilibrio del universo total entero todo bolivariano absurdo medular estable profundo, tanto como la paradójica ofensiva defensiva suntzuiana absurda medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Sun Tzu. Equilibrio del universo total entero todo bolivariano absurdo medular estable profundo, tanto como la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda medular estable profunda de entre la locura y la cordura de Don Quijote. Y, a mas y a más, lo del Libertador: Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros, y observando desde allá con admiración y pasmo. Asina ansí asín así, la cumbre última de los BRICS. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492.

Si somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492. Entonces sea dicho que el Libertador Simón Bolívar, fuera junto a Jesucristo y Don Quijote, el mas y más, pero y empero, grande majadero del mundo total entero todo de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Ergo vergo sea dicho que dicho equilibrio es de entre lo multipolar, la guerra y la paz del Arte de la guerra de Sun Tzu, la locura y la cordura de Don Quijote. Que dicho equilibrio de entre la guerra y la paz de Sun Tzu, la cordura y la locura de Don Quijote, ha de estar en lo policéntrico. Que como si fuera y estuviera lo policéntrico de entre parejas de contrarios heraclitoianos. Que de entre parejas contradictorias heraclitoianas, estuviera el impretermitible plausible prudente tercio medio un medio aristotélico, tensivo armónico simultáneo contradictorio absurdo medular estable profundo, que el materialismo histórico flemático capaz, ahora de los BRICS, no le ha sabido sacar la punta puta fruta terminal sintética intelectual esencial hegeliana marxista de entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx, que es el mismísimo exceso y defecto de la Moral del filósofo de Estagira.. ¡Que somos BRICS desde 1822 y somos antifascistas desde 1492!

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