Cáscara Amarga 988

El huevo y la gallina

Viernes, 15/11/2024 12:31 PM

El huevo y la gallina. Y la pregunta de siempre: Quién fue primero, el huevo o la gallina. Ha de ser una de las preguntas, mas y más viejas de las conocidas. Muchos puntos de vista y enfoques. Tantas perspectivas científicas, poéticas, morales como espirituales. De todos, las perspectivas, la espiritual. Que remóntase a los Vedas, mil años antes de Cristo. Asina ansí así, el enfoque estético en Don Quijote, 1605 años después de Cristo. Don Quijote, hace hablar a Sancho Panza, gobernador de la Ínsula Barataria. A según: En la naturaleza cada cosa engendra a su semejante. El Sol perpetuo descubridor de los antípodas. Esta palabra, que habría sido inventada por Platón, 387 años antes de Cristo. La cual palabra, significa literalmente aquellos cuyos pies son estrictamente opuestos a los nuestros, con el fin de designar a un ser humano que camina en el otro hemisferio, y que tendría por ese hecho la cabeza abajo en relación con los griegos. Don Quijote, hace hablar a Sancho Panza, gobernador de la Ínsula Barataria. A según: El Sol, hacha del universo mundo espacio tiempo natura persona. El Sol, de entre las nalgas del cielo. El Sol, lumbre de mi ingenio de entre la oscuridad y la claridad. El Sol, con cuya ayuda el hombre engendra al hombre. El Sol, con cuya ayuda engendra al huevo y a la gallina.

Con petición de principio y sin petición de principio, el Sol, con cuya ayuda engendra al huevo y a la gallina. Asina ansí así, el Sol, con cuya ayuda el hombre engendra al hombre. Agora ahora hogaño ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? Ha de ser una de las preguntas, mas y más, pero y empero, antigua de las conocidas. Asina asín así, Los Vedas: De entre el algo y la nada, la certidumbre y la incertidumbre, la determinación y la indeterminación. Y, a Los Vedas, lo graficara Laozi, 530 años antes de Cristo, con el yin y yang. El Sol, de entre las nalgas del cielo. Y, esto sería una apoyadura de Don Francisco de Quevedo, 1612 años después de Cristo, en su texto Obras Jocosas, nos hablara de entre las nalgas, de entre las gracias y desgracias del ojo del culo, el radiante ojo avizor culantro quevedoiano. De entre las nalgas del cielo, el radiante ojo avizor culantro quevedoiano absurdo medular estable profundo como si fuera de entre las gracias y desgracias. Todo esto lo conociera de lleno el emperador Claudio César, que hacía soltar un peo sonoro y borrascoso en la mesa de sus invitados comensales, y, el rey, pendiente del prudente peo saludable corpóreo, y, quien contraviniera su decreto, corría con la suerte de ir a galera, a sacudirse la cagalera y soltar su soberano peo, fuera como fuera. Y, como tiénese dicho y detentase mentado, fueran Los Vedas, que de entre el algo y la nada, la certidumbre y la incertidumbre, la determinación y la indeterminación, apareciera como de los semejantes y los antípodas de Don Quijote, la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, como si fuera la grisura sombría penumbra whitmaniana de la que han de surgir iguales elementos contrarios del lienzo pictórico blanquinegro del yin y yanga de Walt Whitman y Laozi, o sea y es decir, decir de los Vedas, la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, de entre el huevo y la gallina. O sea y es decir, decir que no fuera el huevo primero que la gallina ni la gallina primero que el huevo. Con petición de principio y sin petición de principio, el Sol, de entre las nalgas del cielo, con cuya ayuda engendra al huevo y a la gallina.

Con rebozo y sin rebozo, el Sol, de entre las nalgas del cielo, con cuya ayuda, el Sol, engendra simultáneamente al huevo y a la gallina. Que han de surgir de la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda. O sea y es decir, decir que no fuera el huevo primero que la gallina ni la gallina primero que el huevo. Asina asín así, como si fuera de entre los semejantes y los antípodas de Don Quijote, la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, como si fuera, la teoría del campo unificado de Albert Einstein, del que surgieran iguales elementos contrarios, o sea y es decir, decir el universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de Maleo 2001. Asina asín así, como si fuera como de entre los semejantes y los antípodas de Don Quijote, la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, como si fuera, la paradójica fe hebrea sanpabloiana absurda medular estable profunda de entre la certidumbre y la incertidumbre, de entre la esperanza y la desesperanza, de entre la convicción y la duda, de entre lo visible y lo invisible de San Pablo. Asina asín así, como si fuera como de entre los semejantes y los antípodas de Don Quijote, la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, como si fuera, el prudente plausible un término medio un medio aristotélico absurdo medular estable profundo de entre el exceso y el defecto de La Moral de Aristóteles. Asina asín así, como si fuera como de entre los semejantes y los antípodas de Don Quijote, la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, como si fuera, la grisura sombría penumbra whitmaniana de la que han de surgir iguales elementos contrarios del lienzo pictórico blanquinegro del yin y yanga de Walt Whitman y Laozi. Agora ahora hogaño, la Filosofía de las 4E del entendimiento en Albert Einstein y la estética en Walt Whitman como Laozi, la ética en Aristóteles, la espiritualidad en San Pablo. Asina asín así, han de ser contenidos que contiene el continente de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Agora ahora hogaño, de entre los semejantes y los antípodas de Don Quijote, la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda de la que han de surgir iguales elementos contrarios, con rebozo y sin rebozo, el Sol, de entre las nalgas del cielo, con cuya ayuda, el Sol, engendra simultáneamente al huevo y a la gallina.

Si de entre el algo y la nada, la certidumbre y la incertidumbre, la determinación y la indeterminación, ha de estar la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, ha de estar la grisura sombría penumbra whitmaniana, ha de estar la teoría del campo unificado einsteiniano, ha de estar el prudente plausible un término medio un medio aristotélico, ha de estar la paradójica fe hebrea sanpabloiana. Entonces sea dicho que de la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda, han de surgir iguales elementos contrarios- Que con rebozo y sin rebozo, el Sol, ha de estar de entre las nalgas del cielo. Que con la ayuda del Sol, se ha de engendrar simultáneamente al huevo y a la gallina. Ergo vergo sea dicho que la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 es continente que contiene los contenidos del entendimiento como la teoría del campo unificado einsteiniano y la estética como la grisura penumbra sombría whitmaniana simultánea ética como el plausible prudente punto un medio aristotélico a la vez espiritual como paradójica fe hebrea sanpabloiana. Que de entre los semejantes y los antípodas de Don Quijote, ha de estar la paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda de la que han de surgir iguales elementos contrarios. Que de entre las nalgas, de entre las gracias y desgracias del ojo del culo, el radiante ojo avizor culantro quevedoiano de Don Francisco. Que con rebozo y sin rebozo, el Sol, ha de estar de entre las nalgas del cielo. Que el Sol, que con cuya ayuda peregrina, ha de engendra simultáneamente al huevo y a la gallina.

Otrosí: En la Cáscara Amarga 987, falto incluir lo de la Real Academia Española de la Lengua, La RAEL, la sostenida poda y macheteo a Don Quijote, por ejemplo en el Capítulo de las Letras y de las Armas, en que la preposición "DE", desaparece, y, debería estar escrita siempre asina: Quítenseme de delante… Y, a esa poda y macheteo a la preposición "DE", de manos de la RAEL ¡Nadie en el mundo protestara! Agora ahora hogaño, lo mas y más prosaico y grotesco, fuera la poda y macheteo que hiciera el Premio Nobel de Literatura 1988, José Saramago, a Don Quijote. O sea y es decir, decir el Don Quijote, que le vendiera al comandante Chávez, un Don Quijote chucuto. ¡Y, nadie en Venezuela, protestara!

Nota leída aproximadamente 1205 veces.

Las noticias más leídas: