Parte 195. Para Superbigote. Las otras preguntas para el presidente Petro

Miércoles, 20/11/2024 01:12 AM

SUPERBIGOTE, en mi Artículo anterior, te señalé lo Cara E´Tabla del Presidente Petro quien en una carta le manifiesta a Clark Maduro su oposición a la venta de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. la cual, como sabemos, está instalada en Barranquilla, Colombia y que es 100 por ciento propiedad de la República Bolivariana de Venezuela y, además, abastece, en Gran Parte, las necesidades de fertilizantes del Agro Colombiano.

SUPERBIGOTE, todavía, no había terminado de escribir este Artículo cuando sale en los medios digitales esta noticia "Gobierno de Colombia someterá a "CONTROL" a la empresa Monómeros". Los detalles del Comunicado emitido por La Superintendencia de Sociedades el día de ayer, 18 de noviembre de 2024, se puede ver al final.

SUPERBIGOTE, recuerda que Clark Maduro, en una oportunidad, calificó a Petro uno de los presidentes mas inteligentes que él ha conocido. Digo yo, se puede ser inteligente, también, para la maldad como lo fue otro colombiano llamado Francisco de Paula Santander. En esa carta, de Petro, se manifiestan veladas muchos aspectos sobre lo cual hago las preguntas que identifican este Artículo. He aquí las preguntas:

  1. ¿Por qué Petro "autoriza" a La Superintendencia de Sociedades, o "alguien" le pasó por encima y lo hizo por Él, para que esta Institución del estado Colombiano tomara el "CONTROL" de Monómeros. Se parece, igualito, a lo que hicieron con CITGO en los Estados Unidos?

 

  1. ¿Será que a Petro le apretaron, las que te conté, y es parte de la conspiración para enemistar a Colombia con Venezuela y así quedar Venezuela con solo un "amigo" en Suramérica como lo es Bolivia? Para mí, a Luis Arce, Presidente de Bolivia, lo que le falta es un empujoncito para que, también, se nos voltee.

 

  1. ¿Por qué Petro hace pública esa carta? ¿No sabía Petro, con su "inteligencia", el impacto que tendría ese documento oficial del Gobierno Colombiano, no solo en Colombia, sino también en Venezuela y los EE.UU? Para mi, esa carta no es mas que un llamado a la "activación" de los poderes fácticos de estos países para que hagan más presión, de las que ya tiene, Clark Maduro.

 

  1. ¿Por qué Petro no habló, de Monómeros, con Clark Maduro en las múltiples reuniones que ha tenido en los últimos meses? La respuesta, está en la que daría cualquiera que lea este escrito.

 

  1. ¿Por qué Petro "culpa" al Ministro Alex Saab de ser el promotor y autor de la idea de vender Monómeros? Él sabe que una decisión, de esa importancia, no la toma ningún ministro sin que el Presidente de la República lo haya ordenado. Sin duda, hay una clara intención de exponer al ministro Saab en Colombia y que esa exposición lo vuelva a poner "en la mira" del gobierno de los EE.UU. y si se descuida lo vuelven a poner preso, como le hicieron en Cabo Verde cuando gestionaba la adquisición, para el pueblo venezolano, de los alimentos y medicinas que necesitaba Venezuela y que lo causaban las sanciones que ha impuestos EE.UU. Petro, sin tapujo, y con poca consideración a su compatriota, no olvidemos que el ministro Saab, también, tiene la nacionalidad colombiana porque nació en el mismo país donde nació Petro. Mayor maldad. imposible.

 

  1. ¿No sabe Petro, que en el próximo gobierno de Colombia, que será de Ultraderecha, porque se olvide la izquierda colombiana de pensar que la Oligarquía Colombiana va a permitir un nuevo Petro, se apoderará de Monómeros; como lo están haciendo ahorita con ese primer paso del CONTROL?

No es ningún secreto, está a la vista, la debilidad del gobierno de Petro y si lo han dejado estar en el Palacio de Nariño es lo mas parecido a un preso en una jaula de oro.

  1. ¿No sabe Petro, o se hace el paisa, que esa carta, no solo va dirigida a Clark Maduro, sino también a la oligarquía agropecuaria de Colombia que ve en la venta de Monómeros un perjuicio a sus intereses y, por eso, inician el proceso con el CONTROL para pegarle la mano?

 

  1. ¿Dónde se vieron las "grandes" manifestaciones del campesinado colombiano cuando Monómeros fue saqueada y llevada a la quiebra por las bandas dirigidas por Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Manuel Rosales, Julio Borges y sus compinches?

 

  1. ¿No sabe Petro que, en el próximo gobierno de derecha, después que el cumpla "su mandato" y salga de Nariño, si no es que lo sacan antes, que la OFAC, con este CONTROL, es el primer paso para la confiscación de la Monómeros recuperada por el gobierno de Clark Maduro? Eso, si lo sabe este último y, por eso, su acción de vender Monómeros; porque si no, le van a recetar la misma medicina que ya le recetaron con CITGO.

 

SUPERBIGOTE, con la acción de Clark Maduro, aprendimos de lo que le pasó a CITGO, a nuestras cuentas bancarias en el exterior, el oro que está secuestrado en Inglaterra, etc, etc. Pero nos encontramos, otra vez, con Santander.

 

Hasta la próxima

 

ANEXO: Comunicado de la Superintendencia de Sociedades

Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2024. La Superintendencia de Sociedades inició actuación administrativa tendiente a someter al grado de supervisión denominado "control" a Monómeros Colombo Venezolanos S.A., ante la posible venta de sus acciones, dada la financiación que percibe mayoritariamente por sus vinculados, la cual, en el escenario de una enajenación de sus participaciones podría generar y materializar un riesgo de insolvencia.

El control es el máximo grado de supervisión, de carácter societario, que ejerce la Superintendencia de Sociedades, preventivamente, con el fin de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

El grado de supervisión denominado "control" no es una toma de posesión ni faculta a la Superintendencia de Sociedades para coadministrar la Sociedad, quien conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la Constitución y la ley, con plena garantía de sus derechos. Igualmente, el "control" no restringe los derechos de propiedad de los titulares de las acciones de la compañía, dado que la medida recae sobre la sociedad exclusivamente en los términos del artículo 85 de la Ley 222 de 1995.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez declaró, "nuestra misión es contribuir al crecimiento y preservación de las empresas, cuya consecución redunda en favor de los grupos de interés, mediante acciones preventivas, de acompañamiento y supervisión, en ese sentido, ante posibles riesgos que afectan el interés general nuestro deber es actuar oportunamente, conscientes de la importancia que tienen las sociedades para la economía nacional y en el caso particular de Monómeros, por su relevancia para el agro, la soberanía alimentaria y los campesinos colombianos".

La Superintendencia de Sociedades continuará cumpliendo su objetivo de preservar el orden público económico, garantizando los principios y derechos previstos en la Constitución y la ley.

Nota leída aproximadamente 1134 veces.

Las noticias más leídas: