¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

Estado Comunal y el desarrollo integral de la nación

Sábado, 23/11/2024 03:56 PM

Acabemos con la vieja pero viva estructura de poder dominante.

Salgamos del Laberinto!!!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Al efectuar el trabajo de investigación sobre Estado Comunal y Desarrollo Integral de la Nación en el contexto de mis estudios de postgrado, tuve la oportunidad de visitar diferentes comunas del estado Bolívar, Lara y Distrito Capital, lo que me dió la oportunidad de contrastar la teoría y la práctica en cada una, por lo que palpé dos realidades, en unas comunas evidencié rasgos de la democracia representativa, los voceros reprodujeron el papel y asumieron la actitud de representantes, su discurso era aparentemente revolucionario pero su práctica no lo era. Su discurso muy asistencialista y aspiraban que el Estado resolviera sus problemas, sin saberlo estaban reproduciendo el modelo de Estado Liberal que a la oligarquía le conviene y desea restablecer porque es el que produce mayores ventajas a los burgueses.

En otras comunas, "viví" con los comuneros, constaté cómo participaban en asambleas, intervenían, planteaban ideas, tomaban decisiones. Los vi trabajando, confrontando las actitudes de algunos dirigentes porque solo querían la división para obtener votos, donde ellos sobresalieran pero apartando lo colectivo. Vi unión y de esa conjunción el trabajo, cultivaban, criaban animales, decidían, estaban al tanto de ingresos y egresos, mostraban su contrariedad cuando la institucionalidad les solicitaba por ejemplo crear una compañía anónima en lugar de una empresa de producción social, saben distinguir muy bien las características del modelo de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

En el modelo de Estado Liberal Burgués es más importante la propiedad individual y las ganancias son apropiadas por quienes ostentan el poder económico, lo político es utilizado para su beneficio. En el otro modelo de Estado, los ingresos obtenidos por el trabajo de todos, se distribuyen en el ámbito social para que el pueblo, viva viviendo, como decía el Cmdt. Chávez y no viva muriendo. Levantarse y tener alimentación, tener educación, tener servicios públicos, tener un techo donde vivir, tener recreación, tener seguridad, recalcaba el Cmdt., el Estado debe funcionar como un todo para garantizar los derechos del pueblo. Estos derechos han sido lacerados por la gran estrategia imperialista accionada por vasallos internos que velan por intereses externos, dicha estrategia es desplegada con la finalidad de destruir la Revolución Bolivariana, derogar la carta magna y eliminar todo vestigio de independencia, igualdad, libertad, respeto a la autodeterminación del pueblo, pensamientos del Libertador Simón Bolívar, hecho realidad por el Cmdt. Chávez.

Son muchos los intereses que se están moviendo en el mundo con la aceptación que ha tenido la organización BRICS, propiciada por países con economías emergentes, que plantean un mundo multipolar, construcción de una gobernanza mundial creativa y equitativa sobre la base de la cooperación. Al plantear el uso de sus propias monedas en las transacciones comerciales fractura el orden mundial existente y el uso del dólar como moneda internacional, se debilita trayendo como consecuencia problemas económicos y financieros para Estados Unidos que ya dejó de ser la primera potencia económica y militar del planeta. Por eso observamos que se recrudece la acción bélica en Ucrania, Israel, la coacción para conseguir sus objetivos de recuperar a Venezuela como patio trasero, la imposición de la Ley Bolívar, la manipulación psicológica a través de las redes para que los pueblos terminen eligiendo a personas de la elite o que quieren ser como la élite que trabajen para el gran poder menos para la grandes mayorías y por el desarrollo de sus naciones, propician el desarraigo del pueblo a su territorio, historia, costumbres, cultura, acciones éstas que rayan en la desesperación

Los recursos naturales estratégicos que posee la República Bolivariana de Venezuela le darían el respiro que tanto necesitan los Estados Unidos por lo que requerimos blindarnos efectuando, como expresa el Presidente Nicolás Maduro, cambios estructurales del Estado, en pro de una nueva cultura política, para consolidar el sistema de gobierno popular que permita territorializar e integrar la acción de gobierno. En este tiempo histórico, entre luchas neocoloniales, estrategias de dominación, traiciones, conspiraciones, alzamientos, represión, masacres, desapariciones… va gestando en la población una realidad social cuyos signos evidentes son la desigualdad y la discriminación, elementos contrarios al modelo de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, pero afines al modelo de Estado Liberal Burgués por lo que, mi trabajo de grado demostró el conflicto existente entre estos dos modelos de Estado antagónicos: donde se está consolidando el burgués; en virtud de ello, estoy convencido que el Socialismo dejó de ser una promesa electoral, estamos precisados a construir el único modelo de Estado capaz de vencer la dinámica liberal burguesa, el Estado Comunal.

Lamentablemente, se tomaron decisiones que laceraron el modelo de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, FOSPUCA es una de éstas, la cooptación es otra, dejar pasar actos de corrupción, castigar tardíamente o sencillamente permitir la impunidad, el enriquecimiento de unos y la pobreza de otros, los bajos salarios, fueron misiles en contra, tal vez aristas de una gran estrategia despolitizadora que propició la pérdida de nuestros símbolos revolucionarios que son nuestros y nos identifican con nuestras raíces aborígenes, bolivarianas, en fin transformadoras y emancipadoras, sin estas dejamos de ser venezolanos, bravíos, rebeldes e indómitos,

A todas éstas, nos encontramos retomando la senda propuesta por el Cmdt. Chávez en la Reforma Constitucional y por el Libertador Simón Bolívar "Estoy penetrado de la idea de que el gobierno de Venezuela debe reformarse; y aunque muchos ilustres ciudadanos piensen como yo, no todos tienen el arrojo necesario para profesar públicamente la adopción de nuevos principios" Salgamos del Laberinto, De Vuelta Chávez no es una consigna es una acción de vida bolivariana, libertaria y patriota.

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡COMUNA O NADA!

¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ! HIJOS DE LA LIBERTAD

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nota leída aproximadamente 188 veces.

Las noticias más leídas: