En tres palabras

A las 2:22

Lunes, 25/11/2024 12:48 PM

A las 2:22 am, partió el alma y el espíritu indomable, en su juventud irreverente y contestaria, de una mujer extraordinaria: guerrera, hermosa, comprometida, solidaria, virtuosa y amorosa...buena madre que asumió en silencio y dolor emocional, la ausencia de sus seres queridos. Los que se fueron y regresaron para despedirla aún en vida. Para darle instantes de felicidad y alegría antes de su partida. Dios es grande. Gracias por venir a acompañarla en sus últimos instantes.

Fueron pocas las veces que pudimos, Xiomara y yo, compartir juntos. Aunque muchas fueron las veces que desee tenerla con nosotr@s compartiendo en estos espacios que hoy la honran y despiden hasta una próxima oportunidad.

"Es que, a veces, nuestras responsabilidades politicas y burocráticas no nos dejan ver las cosas importantes de la vida, Hugo"

Estoy convencido de que nos seguiremos encontrando. La vida es eterna. Como eterna es la energía que no se crea ni se destruye: sólo se transforma. Energía universal en constante cambio y transformación que algun@s llamamos Dios. Somos UNO con él.

Hoy, realmente, se va el cuerpo, lo material lo que es tangible y visible. Quedan con nosotr@s sus imágenes, su legado, nuestros recuerdos y añoranzas y, por supuesto, aqui sigue su alma y su energía espíritual entre nosotr@s. Por un tiempo. Mientras ella, ojalá sea rápido, asume y asimila una nueva realidad que puede serle dura si percibe que nosotr@s no hemos aceptado, con humildad, la voluntad de Dios. No está demás, para much@s, recordar al poeta cantor cuando dijo: "Quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento está prohibido llorarl@s".

Por eso, en nuestro caso, ayer, Jhoe y yo, sabiendo que aún seguía respirando y estaba con vida, esperanzados y presintiendo su posible partida, lloramos y nos abrazamos, al final de la oración que le habíamos pedido a la comunidad de San Rafael Paramito. Para hacerla junt@s, en el mediodía. Llorábamos emocionados mientras pronunciamos la oración y pedíamos, con la fuerza de nuestra palabra y nuestros sinceros sentimientos que, si estaba en ley y Dios lo permitía, la dejará estar con nosotr@s un poco más. Hasta que le llegara otra oportunidad. Pues, escrito está y todos los días lo constatamos: no somos inmortales. Tod@s, sin excepción, tarde o temprano nos toca reencontrarnos con la luz y las insospechadas realidades de donde venimos. Al encuentro con dimensiones, espacios y tiempos que apenas estamos tratando de comprender y asimilar. Sobre todo, de aceptar.

Xiomara bregó con honestidad y compromiso, desde donde estuvo, como Diputada, presidenta de COTATUR o responsable de organismos de ayuda solidaria a los más necesitados. Sobre todo, lo hizo como esposa solidaria y como madre abnegada y amorosa.

Reiteramos a Edith Guerrero Lugo , nuestra solidaridad y deseo de acompañarle, en cualquier circunstancia. A su familia y amig@s más cercan@s, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y, a la vez, les pedimos aceptar la dura y difícil realidad. Conscientes de que su presencia en este mundo no fue en vano. Se va dejando huellas en la sociedad, en su familia, sus amig@s y en nuestros corazones.

Dios te bendice y acompaña querida Xiomara . Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance. Por AMOR .

Nota leída aproximadamente 1652 veces.

Las noticias más leídas: