La oposición en el año 2.015, obtiene un rotundo éxito en las elecciones de Asamblea Nacional, amparados en una campaña muy demagógica y falaz, pero muy efectiva que aseguraba que de obtener el triunfo electoral, en el país se acabarían las largas colas que tenía que realizar el pueblo para abastecerse de alimentos y medicinas, etc.,
La oferta demagógica de la oposición constituía toda una contradicción, ya que estimulaban la situación de desabastecimiento y angustia de los venezolanos, pues ello generaba un descontento en la población que les favorecía.
El triunfo que obtuvo la oposición golpista en las elecciones parlamentarias señaladas, estimuló su deseo de salir del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.
Así, desde el momento de asumir sus funciones, el Presidente de la Asamblea Nacional HENRY RAMOS ALLUP, vociferó que en los seis (6) meses siguientes buscarían por todos medios la manera de deponer "democráticamente’’ al Presidente, hecho que era imposible.
Durante los siguientes años, inventaron una serie de falacias como que el presidente Nicolás Maduro Moros era colombiano, etc., tratando de buscar su destitución del cargo, por ser "extranjero".
Una vez que arriba a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, él con los arrastrados TRAIDORES A LA PATRIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA, se dedicaron a buscar en todos los resquicios, intersticios y lagunas del ordenamiento jurídico venezolano, la fórmula mágica para deshacerse del gobierno, ello los llevó como primer paso a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo del 2.018, donde triunfó el Presidente Nicolás Maduro Moros, así con el mayor desparpajo y cinismo argumentaron que habían sido fraudulentas, sin presentar NINGUNA PRUEBA AL RESPECTO.
Prosiguiendo su actitud insurreccional, elaboraron un "mamotreto jurídico" inconstitucional que denominaron "ESTATUTO PARA LA TRANSICIÓN".
En mi análisis la oposición guiada por el vetusto adeco HENRY RAMOS ALLUP, se trasladó al pasado, donde el Congreso de la República tenía un poder casi ilimitado.
En un artificio jurídico acomodaticio, configuraron una patraña legal "amparados a tenor del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala dentro de las FALTAS ABSOLUTAS DEL PRESIDENTE, EL ABANDONO DEL CARGO [ANTES DE TOMAR POSESIÓN] DECLARADO ÉSTE POR LA ASAMBLEA NACIONAL, ASÍ DE INMEDIATO PROCEDIERON A DECLARAR UN INEXISTENTE "ABANDONO DEL CARGO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS"; A MANERA DE QUE EL DIPUTADO OPOSITOR JUAN GUAIDÓ MÁRQUEZ, QUE A SAZÓN, OCUPABA EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ASUMIERA LA MÁXIMA MAGISTRATURA, POR TANTO LA ASAMBLEA LO PROCLAMÓ COMO PRESIDENTE INTERINO DE LA REPÚBLICA, CARGO INEXISTENTE EN LA CARTA MAGNA VENEZOLANA, ESTE ´´PELELE´´ DE INMEDIATO FUE RECONOCIDO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA E IGUALMENTE POR CINCUENTA PAÍSES CÓMPLICES COMO PRESIDENTE, EN SUSTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MADURO"
Para aclarar suficientemente EL ACTO DELINCUENCIAL de los diputados de la oposición señalaremos textualmente lo consagrado en el aparte primero del articulo señalado:
"Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta electa ANTES DE TOMAR POSESIÓN, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los TREINTA DÍAS consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el PRESIDENTE o PRESIDENTA de la Asamblea Nacional. Las mayúsculas, subrayado y negrillas son nuestras.
Conforme al texto de la Carta Magna citado sólo en el caso de que el Presidente de la República ABANDONE DEL CARGO, antes de la toma de posesión, del mismo lo suple por un período de TREINTA DÍAS (30) CONSECUTIVOS EL PRESIDENTE O PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, mientras se programa una nueva elección.
Abundando en la manipulación opositora señalaremos que Presidente Maduro, había tomado, mucho antes posesión del cargo.
Lo cierto, es que las transgresiones flagrantes a la Constitución comentadas, están impunes, ya que los actos delincuenciales opositores, ameritaban que todos los diputados que aprobaron, semejante patraña salieran, debidamente presos y esposados de la Asamblea Nacional.
Luego, de manera vergonzosa e impúdica, Guaidó se AUTOJURAMENTÓ EN UNA PLAZA PÚBLICA DE CARACAS EL 23-01-2.019, es decir, habían cortado el traje legal a la medida de sus aspiraciones golpistas, a tal punto que el cargo otorgado a Juan Guaidó como "PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA", no existe en la legislación venezolana.
La actuación fraudulenta de Estados Unidos y la oposición golpista, constituye una barbaridad jurídica INÉDITA, en la historia política del mundo y del derecho internacional, lo cierto es que el Presidente NUNCA ABANDONÓ EL CARGO, pero todo el vergonzoso tinglado internacional imperialista reconoció al "monigote en cuestión", como Presidente, lo que abrió las puertas al "gansterismo internacional", que procedió al saqueo a los bienes de la república que se materializó en congelamiento de depósitos bancarios en Portugal, Italia, Inglaterra (30 TONELADAS DE ORO), robos de la empresa MONÓMEROS en Colombia y de la empresa petrolera CITGO, en los Estados Unidos. Además crearon una serie de instituciones de un gobierno paralelo, sólo con la finalidad de mediante ellas robarse una millonada de dólares ($) de la república .
CONCLUSIONES
La cacareada presidencia de Juan Guaidó Márquez, fue una "payasada gansteril internacional", pues el Presidente Nicolás Maduro Moros, continuó ejerciendo su mandato con el concurso de todas las instituciones del Estado, pero como hemos señalado sirvió para que una banda de estados delincuentes en el mundo, digitada por el gobierno estadounidense y los TRAIDORES A LA PATRIA "NACIONALES" se apropiaran de miles de millones de dólares propiedad de la República Bolivariana de Venezuela
El contubernio entre los Estados Unidos y la oposición política "venezolana" Es un insulto a la inteligencia, a la racionalidad, al derecho y la doctrina jurídica internacional y a los sentimientos patriotas que debe sentir cualquier ser humano.
Si las presentes reflexiones han sido de su agrado, mucho estimaría a mis dilectos lectores que por favor las distribuyesen entre sus allegados, ya que la lucha por divulgar la verdad, debe ser una causa común a todos los patriotas venezolanos.
Finalmente, me despido de Uds., como siempre con mi lema de batalla:
"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"
Caracas, 04 de diciembre de 2.024