Leyendas urbanas

Viernes, 13/12/2024 12:16 PM

─NO TE MONTES EN EL BUS ROJO

Ciudadanos reportan haber visto a altas horas de la madrugada un bus rojo sin placas, sin conductor y sin un alma adentro, lo cual ha causado inquietud a más de uno. Se dice que el misterioso autobús se lleva a las personas distraídas que se montan en el quizá confundiéndolo con alguna unidad de transporte público.

En las comunidades se comenta la presencia de este extraño bus y, quienes afirman haberlo visto, aseguran que se desplaza sin respetar semáforos, aceras, pasos peatonales ni leyes que rigen el tránsito, ni la Constitución.

Si entras en ese bus nunca regresarás, en él se encuentran las almas que se han extraviado por el abuso de poder y otras prácticas alejadas del amor al Pueblo, condenadas a deambular solitarias e invisibilizadas por la geografía nacional sin el apoyo de la voluntad popular. Si te montas te convertirás en uno de ellos.

No te montes en el bus rojo.

─EL PÁJARO HUECO

Se sabe que suele aparecer para señalar que le va a ocurrir algo a alguien. Se le ha visto rondar a políticos que luego han perdido elecciones o que han sido descubiertos en alguna movida rara al margen de la ley y las buenas costumbres. Hay confirmaciones de que esta curiosa ave fue avistada sobrevolando el palacio de gobierno de Bashar Al-Ásad días antes del desmadre. Se sabe de avistamientos por allá por Nicaragua y al parecer como que también ha aparecido en otros países donde no se respeta la voluntad del pueblo.

─EL HUECO INTRATERRESTRE

Declara la leyenda que, disimulado entre tanto hueco que hay en las calles de Venezuela arruinándole el vehículo y hasta la integridad a tantas personas, existe uno que nos comunica con el centro de la tierra, lugar donde vive toda una civilización de seres muy inteligentes y felices porque tienen el salario mínimo más alto del mundo y que es aumentado todos los 1° de mayo. En esa civilización la gente tiene trabajo bien remunerado lo que les garantiza capacidad de consumo, lo que tiene contento a los productores porque pueden aumentar la producción y aumentar sus beneficios. En esa civilización, como en Méjico, los aumentos de salario no causan inflación.

No obstante el escepticismo, hay quienes creen que los intraterrestres ya están entre nosotros y no falta quien testimonie algún encuentro cercano con estos seres venidos de las profundidades. Mi compadre Inocencio, por ejemplo, me jura que conoce a varios de ellos que lo visitan de vez en cuando y toman café y hablan hasta de política. Me dice que ni en el centro de la tierra creen que la página del CNE está hackeada desde el 28 de julio.

Como somos gente sería pensamos que todo esto no es mas que puro cuentos de caminos llenos de huecos, ya que hasta el presente nadie ha declarado formalmente haberlos visto ni mucho menos saber por cuál entre los tantos huecos que todavía no tapan los organismos públicos, están incursionando en nuestro país los misteriosos seres Intraterrestres.

No te montes en el bus rojo …

Nota leída aproximadamente 256 veces.

Las noticias más leídas: