El Vuelo del Condor

Guanipa y Juvencio Pulgar, entendieron el camino del socialismo democrático, y decidieron no encerrarse en una jaula de acero

Domingo, 29/12/2024 12:57 PM

Hay un solo poder que genera poderes incontrolados, porque hay una diversidad de países progresistas han caído bajo el mantarrayas y brazos de la oligarquía y burguesía, dos fuerzas que son unitarias y reflejan un solo poder. Siendo la derecha quien maneja el totalitarismo de mercado, mientras el otro totalitarismo sucumbe en la pobreza, porque sus manos en las plantas industriales perciben un disminuido salario en jornadas agotadoras. Esta extrema derecha nunca ha sido eliminada en Venezuela y Estados del Sur y destroza el equilibrio y la equidad en el manejo de la economía en sus diferentes niveles. Hay un control absoluto con imponentes mecanismos democráticos.

Aquí, aparece un principio de acción instrumental que se basa en la relación causa- efecto. No es un principio metafísico, porque no contradice el principio de imposibilidad de efectos sin causa. Si no, un principio de imposibilidad de la acción y de razón instrumental. Recuerde, el Socialismo Democrático implementado por Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez, a partir de 1960, contaba con un programa básico hacia Occidente porque no somos parte del Oriente, menos del Asía- pacífico. Es otra cultura, valores, procedimientos y fundamentos de crecimiento económico. En su principio, Alemania profesaba un solo estamento de teorizaciones bajo el criterio de La Internacional Socialista. Que es parte de la razón instrumental.

No es un no, El Capital es un valor económico y es universal, los judíos académicos nunca se equivocaron y, como sacaron el papel moneda , a la llegada de Adolf Hitler se amplificó el mundo imaginario de las metodologías económicas y, había un solo camino de dominación: la guerra y el exterminio de los sefarditas judíos descendientes de Abraham que levantaron colonias en Alemania por su clima y visión hacia El Este Asiático y Oeste mirando hacía la otra tierra bendecida por el Supremo Jehová, es referente a los EE.UU de América. Cuyos hombres debían viajar al Centro y Sur del Continente para implantar el desarrollo a los judíos y, Puerto Cabello, Curazao Bonaire y Monserrat cerca de San Cristóbal y Jamaica eran islas que se adaptarían en muelles de embarque y desembarque de mercancía como de descanso, España e Italia con el Mediterráneo atrás, constituía un abrebocas para la expansión de los judíos a nuevas tierras, ricas en materia prima y plantas curativas.

Es una realidad, y una razón definida para el proceso de crecimiento. El poder en manos de políticos irresponsables es una aplanadora de la libertad de opinión, libertad en un proceso de elecciones y derechos humanos. Es una burocracia privada, que tomó su curso explícitamente a partir del 11 de septiembre en Nueva York, pero, es una verdad existente desde que Aram, (Abraham), salió de Ur de Los Caldeos, muy cerca de Egipto y Turquía.

El totalitarismo, ya se encuentra muy avanzado en su camino, en la misma ruptura social por su naturaleza. Es una estrategia económica en el marco social del mismo capital, donde se toman en cuenta aristas religiosas.

Hermes Geissler, un político de la democracia cristiana alemana, y anterior secretario general del partido, cuyos apuntes fueron una reflexión para el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, << Digo esto, porque llegando a las 12: 15 al Diario El Aragüeño un día domingo, me esperaba con el General Isaías Baduel para enseñarme el texto de este autor y, me pidió mi opinión sobre algunos pensamientos del autor de la obra. El Cuartel de Paracaidista se encuentra acantonado en Maracay y, al lado del Diario El Aragüeño y cerca de La Avenida Casanova Godoy>> expreso lo siguiente: "En la economía global domina la anarquía pura. La codicia está carcomiendo los cerebros de los nominadores".

En lo presente, es muy fácil hablar de la globalización, es una estrategia de puro aprovechamiento bursátil- financiero para los norteamericanos y judíos sefarditas. Es una gigantesca burocracia privada de las grandes empresas transnacionales, que pasan como un gran huracán, ante el cual no hay respuesta.

Desde el Siglo I de la era cristiana, (D.c), el Emperador Augustus se impuso a La República, mantuvo todas las instituciones republicanas, pero las vació de sus arcas. Manteniéndolas como pantalla. Eso ocurre hoy también en América del Sur, y no se impone un Emperador. Los directores de las instituciones agotan todos los recursos del Estado en las mismas, donde la sociedad no es beneficiada. Allí, tenemos a CANTV- Movilnet y Corpoelec no responden a los requerimientos Estado- nación, y en ambas instituciones observamos la devastación burocrática, y el delito de no ver las inversiones de los recursos de infraestructura, muchas veces en manos de otro poder. Se guarda mucho silencio. Pero, estos funcionarios olvidan que estamos vinculados al bien común, que es interés de todos

Max Weber, sostenía que no se pueden derivar juicios de valor científicamente, sino solamente juicios de hecho, que incluyen los juicios medios- fin. Nadie puede determinar un fin sin implicar un juicio de valor. Por eso es falso que el mercado sea el mecanismo más eficiente para coordinar medios en función de fines. El mercado, es muchas veces un factor distorsionante para el logro de estos fines. El poder económico de Venezuela es controlado por ejes capitalistas del Asia, quienes imponen sus criterios sobre el dólar y el Estado no emite opinión alguna, dañando a la familia de cualquier estrato social.

Hay un paralelo entre la objetivación del muro y, la comercialización de este mismo mundo por las relaciones mercantiles, lo que implica una acción racional, desde que aparecen las tecnologías.

Existe una ciencia surgida en los últimos cuarenta años, es el de la falsabilidad, qué tiene un carácter estrictamente informativo. Ese contenido es mítico, pero no salta a la metafísica, porque no puede ser investigado. Es dado por los ciudadanos que desean ocupar cargos de dirección en la administración pública, pero, no saben de estadísticas, ideología y doctrina, son farsantes de turno.

Popper y Bunge nos dicen que somos ingenuos al sufragar por estos personajes en cualquier proceso electoral. Karl Marx diría que somos fetichista, porque nuestra alma es mágica. Las cosas tienen un alma, tienen amor en sus entrañas, es el principio de la causalidad en Marx, nacido en Alemania e hijo de judíos, dueños de hilanderías y fábricas de calzados.

La objetividad del mundo es capitalista, quien en definitiva pone el orden y, el control sobre el valor del dinero, el capitalismo como religión es condicionante de varias tendencias de Fe.

Juvencio Pulgar y Guanipa entendieron la importancia y validez del voto universal, y del modelo político a seguir hasta llegar al palacio de Miraflores, donde Maduro es el presidente. Todo esta ante nuestros ojos, desde el gobierno del Doctor Luis Herrera Campins, la fuga de capitales ha sido horrorosa.

Nota leída aproximadamente 6964 veces.

Las noticias más leídas: