¿Hasta cuándo va a existir La Asamblea Nacional del 2015?

Sábado, 04/01/2025 12:33 PM

Parece insólito el caradurismo y la subestimación de la inteligencia de las y los venezolanos, por parte de un sector político extremista y antichavista, que se creen los dueños de "la legitimidad política" vitalicia del poder parlamentario en Venezuela, cuando se auto consideran desde el 2015, como la única Asamblea Nacional "legalmente constituida".

Sin embargo, dentro de la misma oposición, hay sectores que rechazan la perpetuidad de estas y estos exparlamentarios, cuando Primero Justicia Aragua rechazó de manera enfática las declaraciones de Dinorah Figuera que persiguen extender de manera fraudulenta y oportunista, las acciones de la extinta Asamblea Nacional 2015-2020. A juicio de Luis Flores y Ángel Villegas, presidente y secretario general de Primero Justicia en Aragua, resulta vergonzoso que justamente Dinorah Figuera, quién salió electa diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua para el periodo 2015-2020.

"se preste de manera premeditada y con alevosía, para solicitar la extensión de un órgano que caducó, al ser electa una nueva Asamblea Nacional en 2020, que legisla desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, y no desde un establecimiento de comida rápida en el exterior".

"Las acciones de la extinta Asamblea Nacional, que hoy usurpa funciones constitucionales, así como la usurpación de cargos directivos de nuestra organización y, declaraciones sin sustento alguno ni respaldo de nuestra organización, cuyo Jefe Nacional es el diputado José Brito", destacaron los dirigentes regionales.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días será elevada una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que se tomen las acciones concernientes al "fraude fraguado para seguir engañando a los venezolanos".

"Consideramos una traición a la confianza del pueblo venezolano la actuación de aquellos que, habiendo sido elegidos para liderar un cambio, incumpliendo con las expectativas y necesidades de nuestro país. No obstante, la gestión de dicha Asamblea, ha estado marcada por la ineficiencia y la corrupción, ha generado un profundo daño al tejido social y político del país", señalaron.

En este orden de ideas ampliaron que resulta inadmisible que los exparlamentarios de la AN2015, lejos de asumir su responsabilidad ante el país, se mantengan en el extranjero y otros en territorio nacional, percibiendo jugosos salarios mientras el país atraviesa una profunda crisis.

"La apropiación indebida de fondos públicos, el manejo irregular de activos como Citgo y Monómeros, y la creación de estructuras paralelas han sido constantes en su gestión. Exigimos una rendición de cuentas completa por parte de estos actores políticos y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que cese el reconocimiento de un gobierno interino que ha demostrado ser un fracaso", advirtieron.

Finalmente abogaron, desde la tolda política regional, por buscar una solución política que permita avanzar hacia un futuro de prosperidad y estabilidad para los venezolanos. "Es hora de cerrar este capítulo de nuestra historia y construir un nuevo país, sustentado en la democracia, la transparencia y la justicia social".

 

Nota leída aproximadamente 1007 veces.

Las noticias más leídas: