El tema del miedo hay que darle el valor y la importancia que tiene en el campo de la política venezolana, más aún cuando es evidente que la democracia está viviendo una profunda crisis como parte de la crisis del estado moderno capitalista.
En este oportunidad, queremos referirnos al papel que juega el miedo en la dominación que ejercen unos seres humanos sobre otros, y más concretamente, de qué manera la clase capitalista viene desde antaño, a través del miedo, ejerciendo sus mecanismos de dominacion sobre los empobrecidos. Pero, más específicamente, como el madurismo y la ultraderecha maricorinista usan el miedo, para mantener su hegemonía sobre la sociedad venezolana.
Si se tiene en consideración que el miedo, que tiene profundas y lejanas raíces, es una respuesta natural de los seres humanos ante una determinada situación de peligro, de incertidumbre y de no saber qué hacer, entonces, no cabe ninguna razón para que los venezolanos nos sintamos avergonzados de sentir en este momento temor de las amenazas que a cada instante nos lanzan las dos minorías mafiosas que se la pelean por el poder. Lo que si cabe es pre-ocuparnos por como aprendemos a manejar individual y como pueblo esta emocion para que esto no nos paralice en la lucha por conquistar una sociedad nueva, donde no haya pobreza ni desigualdad sino mayor grado de libertad y de justicia social. De esto se desprende la importancia que cobra la necesidad de la organización popular y contar con un programa correcto.
El miedo, esa reacción que la eurocentrica - por cierto otra forma de meter miedo -academia real de la lengua lo define como: "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario". Y Del cual Lacan dice:
"…resulta claro que la insistencia sobre el hecho de que los efectos del miedo poseen en cierto modo un carácter de adecuación de principio, a saber, que el miedo desencadena la huida, queda suficientemente comprometida por algo que es preciso remarcar: que en muchos casos el miedo paralizante se manifiesta como acción inhibidora y hasta plenamente desorganizante, y hasta puede arrojar al sujeto en el desconcierto menos adaptado a la respuesta, menos adaptado a la finalidad considerada como la forma subjetiva adecuada".
El miedo forma parte de nuestras emociones primarias, es una respuesta que se deriva en nuestro cerebro (amígdala) frente a una amenaza o peligro precisamente como el que estamos viviendo hoy los venezolanos sin salud publica, sin un sistema público de educación, sin soberanía alimentaria, con la destrucción de nuestro medio ambiente y atrapados entre dos mafias políticas como lo son el madurismo y el maricorinismo. Es necesario pues elaborar una respuesta colectiva y organizada
De tal manera, que los revolucionarios que nos guiamos con la ciencia de la liberación, estamos obligados a estudiarlo y debatir publicamente sus efectos y como compensarlo, porque al fin y al cabo <
Hay que tener claro, que el capitalismo - el madurismo optó por los capitalistas - es un régimen como ningún otro en la historia, que ha desarrollado las fuerzas productivas, entre ellas las neurociencias, para ocuparse del estudio de la vida social y de la cultura para entender mejor como garantizar su dominacion y así su voracidad de plusvalia y poder. De tal manera, el capitalismo aprendió cómo paralizar a los pueblo haciendo uso del miedo para impedir que los pueblos luchen por sus derechos y supriman sus deseos de vivir en un mundo mejor y más justo, sin capitalismo y autogobernado por los trabajadores mismos. Un mundo de productores libremente asociados.
En Venezuela, estamos viviendo días de miedo y angustia implantados de un lado por el madurismo, que al perder absolutamente todo el apoyo popular desde el día en que tomó la decision de traicionar a Chávez y al chavismo, ahora no tiene otro recurso al que acudir para poderse mantener en el poder sino con el miedo. Toda tiranía no puede gobernar sino con miedo.
Y por otro lado, la ultraderecha proyanki de los maricorinos, que usan el miedo reelaborado en los laboratorios del imperialismo norteamericano para que todos los grupos facistas y sionistas los pongan en practica contra los pueblos. Hablan y llenan las redes sociales de, que cuando lleguen al poder en Venezuela acabaran con la mitad del país que es chavista. Que si el madurismo no les entrega el poder que nadie les ha dado, entonces seguirán pidiendo a los yankis que bombardeen el país y violen a todas las mujeres chavistas para que no paran más chavistas. Que eliminarán las pensiones y gobernaran para favorecer a las clases ricas, pero, paremos de contar tanta mierda facista que bociferan. Y de bolas que todo esto produce mucho miedo.
Entonces, si sumamos el miedo que ambas mafias politicas minoritarias escupen y hacen circular sobre el estado de ánimo del pueblo venezolano, podemos interpretar también, que la sociedad venezolana está cercada por el miedo que tienen los capitalista de que el pueblo se subleve y transforme en una poderosa fuerza política convergente y organizada, elabore su propio instrumento para defenderse del miedo y al mismo tiempo meterle miedo a los explotadores, por ejemplo crear la Junta Patriótica de Salvación que barra para siempre con el miedo que da vivir en una sociedad capitalista dirigida por tiranos y facistas.
Asi que no hay nada de que temer, porque todos tenemos miedo, sin embargo, nos mueve a actuar la necesidad de resolver el problema en común. EL pueblo empobrecido de Venezuela desde hoy en adelante está obligado a actuar, si quiere liberarse, como una sola clase social, como un solo pueblo de mujeres y hombres decentes y trabajadores juntando todas sus fuerzas, sus energías para quitarse de encima para siempre a estas dos MINORIAS MAFIOSAS AL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL Y EN CONTRA DEL PUEBLO VENEZOLANO, y permitir que se manifiesten las tendencias más bellas inherentes a su baturakeza humana, lo que le permitirá construir una sociedad donde impere la libertad y la justicia social y el deber de velar por lo común, a sabiendas de que la venezolanidad es el logro más importante de nuestro esfuerzi humano.
Proponemos entonces:
1- Que todo el poder del Estado pase a manos de una Junta Patriótica de Salvación
2- Que se dejen inmediatamente en libertad a todos los presos politicos
3- que la JPS decrete un aumento general de salarios
4- Que cese la persecución política
5- Que se decrete estado de emergencia sanitaria, educativa y agropecuria
6- Que se deroguen todas las leyes anticonstitucionales aprobadas por la asamblea nacional
7- Que se restablezca la vigencia y majestad de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
8- Que de acuerdo al marco legal constitucional la JPS convoque a elecciones generales