El 10E, la verdad vencerá

Miércoles, 08/01/2025 03:35 PM

La ignorancia se impone cada vez más a hechos validados por realidades incuestionables. Y ello es un rasgo distintivo en estos tiempos de la sociedad de consumo digital donde sectores anclados a la hegemonía política internacional, inventa, sesgan y tergiversan relatos que posesionan con simples y diversas matrices, cual verdades absolutas. Es así como nos topamos con quienes vociferan, "Edmundo ganó y se juramentará el diez".

Alimentada tal matriz con: "La juramentación para la transición podría ser antes, el diez o después…", de la mismita María Corina. Mentira, urdida como otras que han mediatizado la racionalidad de un sector de la población y sometido en un estado de crispación con falsas esperanzas recurrentes, en definitiva, una población cautiva exhibida como soporte-base de una estructura política apegada a intereses para enriquecerse cada vez más, cuyos mayores logros han sido solicitar violentar la soberanía nacional y dividir a la oposición en siete pedazos.

Y como la historia de esta matriz empieza inmediatamente después del 28 de julio, cuando mostraron unas actas proporcionadas por una página del exterior, creada meses antes de las elecciones desconociendo al CNE, es necesario recordar otras situaciones puntuales que han atentado contra la institucionalidad que esconden las falsas matrices.

Ante el llamado que hiciera el TSJ el 7 de agosto a los10 candidatos para validar los resultados electorales, Edmundo no asistió. Cita importantísima por cuanto según ellos, habrían obtenido el 83% que debían demostrar. Muy curioso ese porcentaje, porque incluiría votos de muchos factores opositores que terminaron llamando a votar por Maduro, tales como los gobernadores de Nueva Esparta, Cojedes, unos cuantos Alcaldes, así como organizaciones opositoras que no se identifican con el grupo María Corina por el daño que le han hecho al país.

Evidentemente, tan alto porcentaje advierte por lógica elemental, que el voto duro chavista también favoreció a Edmundo, así como la tendencia abstencionista tradicional que, junto a la derivada del hecho migratoria es bastante significativa. A todas luces, situaciones en contrasentido.

En ese orden, este grupo encabezado por María Corina y Edmundo han desconocido todos los mecanismos de la institucionalidad venezolana, se han declarado perseguidos, exiliado, y cual prócer trotamundo, Edmundo es aupado por presidentes con inconfesables intereses. Milei lo ha recibido con honores y expresado: "Gracias que esté acá y que nos visite. Muchísimas gracias porque estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere." Bukele también en medio del desconocimiento de la realidad venezolana, declara que enviará un equipo de seguridad altamente capacitado para proteger a María Corina y Edmundo, en su misión de derrocar a Nicolás.

Ante tales mentiras, deben aflorar de los labios de quienes amamos esta tierra de libertadores, verdades con argumentos irrefutables sobre lo sucedido en este proceso electoral. Verdades que toque a nuestra gente más cercana afectada por falsos relatos.

Es hora de sumar esfuerzos para impulsar el País Potencia y Soberano que todo venezolano anhela, y por lo cual, todos somos necesarios.

Nota leída aproximadamente 653 veces.

Las noticias más leídas: