Hay un manto de secretismo. Hay muchos secuestros ejecutados y realizados hacía distintos países, donde se han llevado ciudadanos inocentes en misteriosos aviones, son centros de detención dispersos en distintos países, claro, en los lugares más disimiles del planeta, y el Salvador en Centroamérica es uno de ellos. Son transferencias de prisioneros para ser interrogados, torturados, y en algunos casos, son" alojados" por un tiempo indefinido, en un acuerdo previo entre Nayibe Bukele y Donald Trump.
El planeta, se prepara para un escenario de guerra y de juicios. Con las técnicas más brutales que, en la época del Imperio Greco- romano, porque, es una batalla a dos niveles: la espiritual y la física, donde de nuevo en Europa y el Medio Oriente se abre la historia profética de Daniel. Aquí, no habrá limitaciones para juzgar a los ciudadanos dados a la paz o guerra. Es un complemento de una legislación ya dada, donde los ejércitos serán totalmente privados. El que" caiga" detenido después del 2027, las cadenas serán perpetuas o, de muerte. Totalmente controlados por un chip.
Los Estados Unidos de Norteamérica, no ha logrado reformar las leyes de la Organización de Naciones Unidas., y los conceptos que se han dado en La Convención de Ginebra, sea venido quebrantando. En concreto, desde 2005, no hay un resultado favorable a los ciudadanos del mundo. Sus ataques contra pueblos débiles y ricos en minerales han sido certeros, pero, sí querían erradicar el comunismo de la esfera celeste lo hubieses programado mucho antes, los países que tienen como prosecución estas teorías persisten en niveles de hambruna y carencia de desarrollo pertinaz.
"La verdad no es un resultado, la verdad no es una causa: ella es algo que no tiene causa alguna. Aquello que tiene una causa es de la mente, aquello que tiene un efecto es de la mente: y para conocer lo >>acausal<<, lo eterno, aquello que está más allá del tiempo, es preciso que la mente- que es el efecto del tiempo- llegue a su fin. El pensamiento, que es el efecto y asimismo la causa, tiene que terminar. Y, solo entonces puede conocerse aquello que esta más allá del tiempo.". J. Krishnamurti.
Feliz de Azúa, "Durante los años más insensatos de la historia europea, entre 1920 y 1940, se generalizó era culto al héroe. El mundo quedo escindido en burgueses, (codiciosos, egoístas, cobardes, farisaicos en lo religioso), y revolucionarios, (puros, generosos, heroicos, auténticos), Lo más chocante, es que los cultivadores del héroe revolucionario eran, en sus mayorías, burgueses".
El marxismo de hoy, ha predicho en repetidas ocasiones el apocalipsis de sus enemigos y la llegada de la sociedad perfecta, de la sociedad sin clases. . Pero, el marxismo ha fallado, tanto en el terreno de la profecía como en el terreno de la historia. Pero, incluso, donde alcanzó el poder no produjo liberación, sino terror burocrático.
Venezuela, no escapa a ese falso marxismo, nombrado por muchos politiqueros que nunca fueron visto en el escenario de la izquierda venezolana.
En su reciente libro, el abogado Stephen Carter ha trazado el derrotero del civismo en las sociedades modernas, Definiendo el civismo como, "la suma de muchos sacrificios que nos corresponde hacer para vivir juntos". La gente rica, es la que más se mueve en los predios de la izquierda. Hoy, el gobierno revolucionario desea que los más jóvenes se integren al mismo, de manera colaborativa., pero, ya nadie hace las cosas como de colaboración. A sabiendas que hay otro grupo que se beneficia de las bondades del Estado.
En retrospectiva, se debe tener claro que en su tiempo, que la Unión Soviética, lejos de sobrepasar a los Estados Unidos de Norteamérica, se quedó trágicamente rezagada, y porque la socialdemocracia se topó con crisis propias. Cuando hablo de éste término queda claro, que quedó totalmente rezagada más en los procesos de globalización.. Cuando hablo de socialdemocracia>> Friedrich Hayek<<, se discute las analogías del neoliberalismo y otros socialistas que siendo detractores del comunismo era figuras del libre mercado, y como un anillo ejercían control contra los pobres y, les daban migajas en casas modelos llenas de podredumbre, Las Casas de Los Abuelos y Abuelas jamás han existido. Fui en época de Chávez a una de ellas en Flor Amarilla que el gobierno bolivariano equipo con todo y había veinte y cinco, (25) ancianos. Al poco tiempo de su apertura fue cerrada- y se perdieron los utensilios, me llevo al lugar un abogado bolivariano que a diez años de graduado por las Misiones anda en una bicicleta. Conocedor de esto, Trabaje en Misión Sucre y junto a los compañeros o docentes de ejercicio logramos conseguirle empleo a todos los estudiantes que se encontraban en esa cohorte, bajo el titulaje del profesor Robinson Quirós, nuestro vecino y luchador comunitario. Esto, es eficiencia ante el Estado Bolivariano, pero, en el presente todo ha sido una máscara con distintos disfraces.
El neoliberalismo, tuvo un impacto menor sobre la mayoría de los países de Europa continental que sobre el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Latinoamérica. El colapso de la fe popular ha sido enorme. Sectas evangélicas pro norteamericanas hacen vida en Venezuela causando un gran degaste emocional en los venezolanos, en cuanto a los traumas y disciplinas que ocasionan, son espías regados en el continente y sus principales vasallos informáticos son venezolanos que se hacen llamar ancianos de asambleas. De modo, que no vengan a decirme que somos un país antiimperialista, y cuantas figuras literarias existen en el medio.
Para Marx, el socialismo valía o no según su capacidad para crear una sociedad que generara mayor riqueza que el capitalismo y diseminara esa riqueza de un modo más equitativo. Si el socialismo, esta ahora muerto, lo esta precisamente porque estas demandas han fracasado. Lo han hecho de una manera muy singular y, no pueden acabar con estas teorías, ahora bajo el control de la burguesía y oligarquía con sus burbujas alrededor. Definitivamente, en contra de los pobres. Y ciudadanos paupérrimos, los profesionales y académicos hemos sido pisoteados y en países llamados progresistas, todos los tecnólogos se fueron de estos países, para no hablar de biólogos y ambientalistas.
Es el momento de responder a los ataques hacia la economía global, y se rearme una política económica continuada para lograr algunas reformas al sistema de bienestar social. Una socialdemocracia renovada, debe estar en la izquierda del centro. Dejando atrás las políticas tradicionales, o en su caso, ir directamente as una participación radical desde el centro izquierda.
Estamos, bajo merced de politiqueros del medio progresista.
Observamos un individualismo institucionalizado del mercado. Es un impacto económico que instaura una égida del colectivismo. Más allá, hay una razón histórica para lograr giros en la diversificación de la política, y así lograr una rnmancipación política.
Los terroristas desean guerra. Quieren levantar el gran monstruo bajo un manual de instrucciones. El desmoronamiento de la estructura socialista va más allá de lo simbólico. De la misma manera se busca que la guerra actual, es la búsqueda de la ausencia política por otros medios.
"El descubrir cómo vivir nos lleva a la unicidad de un espíritu superior. Necesitamos ir a esa fuerza creadora para no vivir más en la miseria. Nos gusta ser imitativo". J. Krishnamurti.
Los venezolanos ya nos parecemos a Los Dalits, Romas, Burakumus, a los pueblos indígenas de EE..UU, y lo más sectores oprimidos y reprimidos de la sociedad, donde se encuentran integrados los pueblos indígenas de EE.UU y de Venezuela, ( Cerca de una panadería en La Isabelica junto al periférico se encuentran 8 menores de seis años junto a sus padres mendigando alimentos, algo nunca visto más, desde que Chávez asumió el gobierno),, en Carabobo en la Parroquia Rafael Urdaneta y los organismos de atención al indígena no hacen absolutamente nada.
El Che Guevara, avizoraba su muerte, cuando pudo expresar, "el presente es de lucha, el futuro nos pertenece". Una expresión dada por Chávez tiempo después. El comandante, terminó el discurso en el Foro de Porto Alegre, "Vamos hacer una conspiración mundial, una verdadera conspiración antiimperialista, antineoliberal, antihegemónica". Al igual que al Che, fue vilmente asesinado uno, y el otro envenenado por la misma oligarquía y burguesía que hace vida y existencia dentro de los partidos de izquierda al lado del militarismo por recomendación de Fidel Alejandro Castro Ruz, pero estas agrupaciones en vez de servir al pueblo, organizaron pequeñas corporaciones ante las grandes industrias para hacer enlaces corporativos con el mercado inusual para comercializar con la moneda y, a través de la derecha. Nadie escribía, nadie escucha, nadie hace caso, todo es un discurso y todavía el dólar paralelo y el fijado por el Banco Central, (BCV), hacen estragos con el pueblo bolivariano. Son los mismos de siempre, desde que nació Caín y seguimos con CAM, un pueblo maldito que no fue exterminado por las fuerzas sobrenaturales, que hacen existencia en La Tierra por su naturaleza de mal y pecado.
La inquisición y las cruzadas en Venezuela, tuvieron otro manto con los protestantes venidos del Reino Unido y ya se fueron con sus hijos, pero, dejaron ancianos "aguados" que predican pura filosofía griega y románica y, no expresan las verdades bíblicas, puro estoicismo y epicureísmo. Expulsan y disciplinan de sus asambleas a quienes ostentan la verdad, lo delicado es que se dicen comerciantes y, algunos tienen negocios anclados al gobierno. Conozco a uno que iba al Galpón 37 en la Zona Municipal La Quizanda, donde mi padre era el jefe de la empresa, que arreglaba los motores Diesel Caterpillar móviles provenientes de Alemania o las fijas asentadas en las viejas instalaciones de CADAFE, iban a buscar dinero para disfrutarlos en recreación, los veía cuando llegaban y salían alegres, aparecen en los pactos de la Iglesia Evangélica con el gobierno, toda una gama de corrupción y perturbación moral contra los pobres. Y, en este renglón dañando las Asambleas Cristianas. Es un orden de corrupción abrasivo.
Chávez, lucho hasta el final, contra este orden de ideas. Las transnacionales todas se encuentran implicadas en la usurpación e invasión de territorios apoyados por fuerzas civiles y militares adherentes a la oligarquía y burguesía, siempre van a existir, pero, los norteamericanos nos daban un dólar estable y las familias venezolanas de entonces adquirían viviendas, alimentos y sus hijos estudiaban libremente en las universidades existentes y se les cancelaba un dinero por las residencias estudiantiles. Las transnacionales chinas, iranies y árabes no dan absolutamente nada.
Son fuerzas religiosas que hacen vida en países extranjeros para movilizar materias primas para la gran industria.
Es claro, las naciones con más fuerzas en la globalización presionan lateralmente a los dos Imperios, el norteamericano y ruso para crear nuevas naciones en tierras raras y nombrar CEOS para dominar la última generación de cristal para traspasar regiones y fronteras nacionales para lograr un punto de soberanía.
A diferencia de la socialdemocracia clásica, el neoliberalismo es una teoría globalizadora, y viene colaborando con fuerzas globalizadoras a escala mundial. La filosofía se aplica a los compromisos más locales, para permitirle a los mercados funcionar con pequeñas interferencias o sin ellas.
Venezuela, debe estar preparado para la guerra que se viene y, esta ante nuestros ojos en su doble concepto, espiritual y físico- terrenal. vienen discusiones graves con Guyana Francesa—Reino Unido, y con el Imperio de los Estados Unidos de Norteamérica, y el pueblo no es causante de esto e ignora todo, esta a otro nivel del pensamiento, desligado de la realidad. Es una lucha frontal de bienes y servicios, materia prima y agua dulce potable del gran Río Orinoco y sus afluentes de Colombia y esta República. Y el presidente Nicolás Maduro Moros no tiene o pocos dólares para el mantenimiento del arsenal militar y aviones que es costoso, y los hombres a nivel militar. Es bueno entender, que dependemos de un sistema internacional de fuerzas que se desarrollan en un orden bipolar y, este marcado por las condiciones de su origen.
La socialdemocracia se encuentra inmersa en una confusión ideológica y, tras este trastocamiento en un siglo, los socialistas no han logrado mantener un programa pragmático. El fundamentalismo y pragmatismo, sumado al conservadurismo le dieron un acercamiento cauteloso a las dos mitades de tensión: La filosofía del libre mercado y el individualismo civil como militar.
La devoción al libre mercado en un concepto meramente socialista, nos ha destruido, montado en un esquema inglés e Imperial, recordemos a Los Welser y Compañía Guizpocoana. Esa es la razón de nuestro estancamiento socioeconómico, no rompimos con las cadenas del pasado, siendo un pueblo con más de 35 etnias indígenas junto a los Wayoo que es colombo- venezolana con tres máticos aborígenes: Inca, Maya Azteca. Desde México al Estrecho de Magallanes.
La evolución de los pueblos es permanente, así lo entendieron El Che, Ernesto Guevara De La Serna y, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. El Libertador Simón Bolívar cometió tres errores: mandar al Mariscal Sucre al altiplano andino y dejarlo solo, no entenderse con El Precursor Don Sebastián Francisco de Miranda y la muerte del General Manuel Piar en Guayana, cuya extensión del Estado era desde el nacimiento del Orinoco hasta la desembocadura en el Delta que daba al Atlántico, cuyas aguas internacionales marítimas nos daban a Trinidad y Tobago. Sin guerra, ya habíamos perdido con los ingleses las islas caribeñas. Llegaron con los franceses y españoles. Luego, vemos de nuevo su presencia con baúles cargados de Biblias, bajo una imagen protestante y evangélica. Pregúnteme y les respondo, nací entre ingleses y protestantes ingleses, les dieron la batuta a los ancianos ignorantes y aguados y quienes trabajamos con los misioneros cristianos ingleses, transcurrido un tiempo nos desollaron y aplicaron la inquisición, al igual que las viejas cruzadas. Ancianos y egoístas que nos maldicen y mandan al infierno, nos condenan y desean en su conciencia mágica colonizarnos. Como en los viejos tiempos.