Clarinetista Karen Palacios, no está presa por su postura política sino por promover el odio

Martes, 16/07/2019 08:19 AM

Palacios: “Hasta que nos arrechemos y matemos a unos 10 guardias”.
15 julio 2019 - El pasado 1 de junio, la clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Venezuela, Karen Palacios, fue detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por incitar el odio a través de redes sociales. Desde el pasado 8 de julio, se encuentra en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

El portal de investigación La Tabla reseñó que la clarinetista venezolana “no está presa por su postura política sino por promover el odio”. Como muestra de ello, la citada plataforma recordó que el pasado 1 de mayo, Palacios publicó un mensaje en Twitter donde expresaba que esperaba leer “en una noche de insomnio, que Maduro huyó, que los mataron, que lo apresaron o cualquier vaina que me haga feliz”.

En otra publicación, Palacios afirmó que “esto será hasta que nos arrechemos y entre 100 matemos a unos 10 guardias”.

Más tarde, el pasado 29 de mayo, la clarinetista le escribió un mensaje directo a La Tabla en el que puntualizó: “Jamás propuse que entre 100 matemos a 10…Dije que cuando eso pase. Esto acabará”.

“Le aclaro nuevamente. Yo puse «esto acabará el día que nos arrechemos y entre 100 matemos a 10”. Jamás dije “vamos a matar a 10 entre 100, vamos”, indicó Palacios.

La clarinetista fue imputada por el delito de instigación al odio, basada en las citadas publicaciones en Twitter.

Nota leída aproximadamente 12859 veces.

Las noticias más leídas: