"La Organización Panamericana de la Salud evaluará el plan Integral de bioseguridad que será implementado durante el proceso electoral del 6 diciembre. Un plan preparado junto al Ministerio de Salud y las autoridades epidemiológicas para la protección de nuestro pueblo", indicó el CNE en la red social Twitter.
El organismo comicial y las autoridades de salud venezolanas realizaron talleres para afinar los protocolos y minimizar los factores de riesgo de contagios en un proceso electoral, a través de los diferentes reglamentos de bioseguridad establecidos a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La máxima autoridad electoral señaló que Venezuela es vanguardia en Latinoamérica y el Caribe con el desarrollo de este plan, para el cual “hemos contado con el apoyo recíproco de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y las autoridades epidemiológicas”. Informó el Diario Vea.
Es por ello que el CNE ha llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, pues asegura que garantizarán las medidas de protección contra el COVID-19 a todos los que acudan a ejercer su derecho al voto.
Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.
En Venezuela se confirmaron 22.299 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la enfermedad en el país y 195 fallecidos.