La información la dio a conocer este viernes 23 de octubre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.
En declaraciones a la prensa, la representante del Poder Electoral reiteró la importancia de que las venezolanas y los venezolanos participen en el simulacro que se realizará mañana, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para hacer la práctica con la nueva máquina electoral y el ejercicio completo de la mesa de votación con la herradura, impregnada de bioseguridad.
La máxima autoridad del Poder Electoral detalló que 55 centros de votación funcionarán como centros pilotos, desde los cuales se estará revisando la transmisión de datos, destacando que “están todos los venezolanos y venezolanas activados, para hacer la práctica, el ejercicio democrático, la cercanía con su nueva máquina de votación y el ejercicio completo de la mesa de votación con la herradura impregnada de bioseguridad”.
En ese sentido, Alfonzo destacó la importancia de esta convocatoria “porque forma parte de las condiciones que ya están dadas y que ustedes podrán apreciar en primera línea”.
“Los esperamos el próximo domingo, desde a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde; es tiempo de elegir, vengan y conozcan la máquina de votación que es hecha por venezolanos para los venezolanos, y por supuesto, para que hagamos el ejercicio con todos los protocolos biosanitarios que garanticen que el derecho político al sufragio está también de la mano con el derecho a la salud como prioridad”, invitó la presidenta del ente comicial.