En rueda de prensa desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez expresó que Venezuela no reconoce el mecanismo judicial como medio de resolución de la mencionada controversia y evaluará sus “implicaciones de manera exhaustiva y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial”.
“La República Bolivariana de Venezuela evaluará sus implicaciones y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial”, expresó por medio de un comunicado.
Asimismo, detalló que hoy la CIJ está diciendo que “esa conducta puede ser revisada y sus consecuencias. Venezuela es el único heredero histórico del territorio sobre la Guayana Esequiba, nosotros nacimos como República junto a ese territorio”.
La Vicepresidenta Ejecutiva hizo un llamado al pueblo para que en unión nacional “Levantemos la voz en defensa de nuestro Esequibo, legado histórico y territorial de nuestro Padre Libertador”.