Detienen en Argentina a "El Yiyi", uno de los 10 criminales más buscados en Venezuela
Por: Agencias
Martes, 03/10/2023 03:52 PM
Boscán, un hombre buscado por múltiples delitos, era seguido por la Policía Federal, División Interpol y la Policía de Corrientes cuando lo interceptaron, según Radio Sudamericana. Iba en una camioneta Ford Ranger gris.
Frente a la Escuela Manuel Láinez sobre la Ruta Provincial 43 se realizó la detención. Descubrieron que portaba varios documentos con una identidad falsa luego de pedirle pruebas de su identidad.
Radio Sudamericana continuó: "Lo detuvieron y lo llevaron a la Policía Federal Argentina en la ciudad de Corrientes, cerca de Santa Ana, cuando se estableció que se trataba de Boscán Bracho se descubrió que tenía una ficha roja por terrorismo.
Hace unos días, el Ministerio del Interior, Justicia y Paz informó que "El Yiyi", también conocido por su alias, fue acusado de tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de expresión, homicidio y asociación para delinquir.
Se espera que este ciudadano sea deportado en las próximas horas a Venezuela, a falta de confirmación por parte de las autoridades argentinas.
Junto a él, otros tres zulianos, Darwin Rivas, alias "El Cagón", Oscar Guzmán, apodado "El Conas", y Erick Parra, alias "El Yeiko Masacre", forman parte de los 10 criminales más buscados en el país.
Otros seis malhechores, entre ellos Héctor Guerrero, "El Niño Guerrero", líder del "Tren de Aragua" y fugado de la Cárcel de Tocorón, son requeridos por las autoridades venezolanas, ha referido Min-Interior.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que luego de varios meses de investigación y análisis por parte de un grupo de hombres y mujeres, dedicados a la investigación del crimen, desde Venezuela, fue posible la ubicación geográfica de "El Yiyi" en la Provincia de Corrientes, Argentina.
Asimismo, señaló que sobre Boscán Bracho posaba una solicitud internacional con notificación roja (Interpol) por los delitos de terrorismo, homicidio, tráfico de armas y más de 10 solicitudes por extorsión, terrorismo, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado e investigado en más de 40 hechos delictivos. Se dedicaba a ordenar desde el extranjero múltiples homicidios en modalidad de sicariatos, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, tráfico de drogas y otros delitos; y su radio de acción era principalmente el estado Zulia.