"Si el Decano de Arquitectura UCV sintiera vergüenza y un ápice de culpa, renunciaría" sostiene arquitecto e historiador Servando Marín Lista
Por: Aporrea.org
Jueves, 09/05/2024 04:23 PM
Si el Decano sintiera vergüenza, renunciaría, porque ha trasgredido nuestro valores patrimoniales, culturales y arquitectónicos de la Universidad Central de Venezuela, ha violado la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, sostuvo.
"El golpe asestado es artero e inesperado, por su falta de conciencia ética en la necesidad de preservar y respetar la infraestructura histórica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y su legado arquitectónico", señaló.
Más adelante Marín Lista dice que sin pretender eludir el problema de fondo, es culpable de destruir la integridad del patrimonio cultural y arquitectónico, de acuerdo con la sanción al "Decano" aplicada por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).
Ahora bien, se hizo la siguiente pregunta, ¿Qué hacemos con el IPC? El cual avaló las intervenciones de Misión Venezuela Bella en la Ciudad Universitaria de Caracas, obviando a la COPRED, nombrada por la UNESCO para su gestión y custodia, y a la Fundación Villanueva que resguarda la memoria y obra del Maestro Villanueva, provocando daños irreversibles a este patrimonio cultural de la humanidad, sentenció el investigador.