En su discurso por la conmemoración del 203º aniversario de la Batalla de Carabobo, aseguró que "nadie va a privatizar la Fuerza Armada ni disolver la milicia".
El jefe de Estado expresó que «nadie nos arrebatará el derecho al futuro, el derecho a la victoria», al mismo tiempo que enfatizó que "Venezuela tiene pueblo que la defienda y militares patriotas para defenderla en su soberanía, en su integridad, en su derecho a la paz".
Por otra parte, el jefe de Estado llamó a la FANB a construir "un poder militar tecnológico, logístico, independiente, poderoso, soberano y el más grande que jamás" haya tenido Venezuela.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el próximo 28 de julio el cuerpo castrense saldrá a las calles para reguardar el orden, el pueblo y el material electoral.
En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Alto Mando Militar.
#EnVideo????| Comandante en Jefe de la FANB, @NicolasMaduro anunció que para premiar los méritos de líderes auténticos, agregaran en homenaje a Ezequiel Zamora el grado de General del Pueblo Soberano como máximo nivel al que pueda llegar un Oficial.#PatriaAntiimperialista pic.twitter.com/pbxPHaDSgB
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 24, 2024