Benjamin Netanyahu dice que los ataques contra Hezbolá en el Líbano “no son el final de la historia”

Domingo, 25/08/2024 06:08 PM

Un avión de combate israelí intercepta un cruce de vehículos aéreos no tripulados de Hezbolá desde el Líbano sobre una zona cercana a la frontera entre Líbano e Israel el 25 de agosto.
Credito: Atef Safadi/EPA

25 de agosto de 2024.-Los ataques aéreos israelíes contra emplazamientos de cohetes son parte de un peligroso aumento de las hostilidades, lo que aumenta los temores de que pueda estallar un conflicto importante, informó El Guardian.

Benjamín Netanyahu ha prometido que los ataques aéreos israelíes contra cohetes de Hezbollah en el sur del Líbano en las primeras horas de la mañana del domingo "no fueron el final de la historia", después de que las dos partes intercambiaron el fuego más intenso desde que comenzó la guerra en Gaza, lo que generó temores de una conflicto regional total.

El primer ministro israelí no especificó qué acciones adicionales, si las hubiera, estaban planeadas después de los intensos intercambios, pero sugirió que las medidas de Israel tendrían como objetivo "cambiar la situación en el norte".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizaron 100 aviones de combate que atacaron más de 40 objetivos dentro del Líbano en incursiones durante un período de siete horas. Hezbollah lanzó cientos de cohetes y drones contra Israel.

Según Netanyahu, los ataques "destruyeron miles de cohetes de corto alcance, todos los cuales estaban diseñados para atacar a nuestros ciudadanos y nuestras fuerzas en Galilea" en el norte de Israel.

También dijo que las FDI habían "interceptado todos los drones que Hezbolá lanzó contra un objetivo estratégico en el centro del país".

Netanyahu no nombró el objetivo, pero el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, lo describió como "una base de inteligencia militar a 110 kilómetros dentro del territorio israelí", en las afueras de Tel Aviv, en aparente referencia a la base militar de Glilot, sede de la agencia de espionaje Mossad y de la inteligencia militar. agencias como la sección de vigilancia electrónica de la Unidad 8200.

Nota leída aproximadamente 889 veces.

Las noticias más leídas: