NUEVA YORK (PIX11) – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, emitió silenciosamente una nueva orden ejecutiva que cambia la línea de sucesión del primer teniente de alcalde el mismo día en que se revelaron sus cargos penales federales. En la orden emitida el jueves, Adams destacó que en caso de que el primer teniente de alcalde no pueda cumplir con las funciones de alcalde, el teniente de alcalde de Salud y Servicios Humanos sería el siguiente en la fila.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declara inocente de soborno y otros cargos Esta orden sólo se aplica si el alcalde es suspendido temporalmente o no puede desempeñar su cargo por algún otro motivo.
En caso de que el alcalde renuncie o sea destituido por el Gobernador, el defensor público seguiría siendo el siguiente en asumir el cargo, seguido por el contralor. La actual teniente de alcalde de Salud y Servicios Humanos de la ciudad es Anne Williams-Isom. El nativo de Queens es un exalumno de la Universidad de Fordham que anteriormente trabajó en bienestar infantil.