Los trabajadores de Amazon India dicen que están sobrecargados de trabajo y maltratados durante una brutal ola de calor

Martes, 01/10/2024 12:02 AM

MANESAR, India 1ero de octubre de 2024.-— Entre abril y junio, una ola de calor mortal azotó grandes extensiones del norte de la India. Los pájaros cayeron muertos del cielo. La demanda de electricidad se disparó. Los incendios forestales arrasan el Himalaya, informó Npr.org.

Y en una instalación de Amazon en las afueras de la capital, Nueva Delhi, en la polvorienta ciudad industrial de Manesar, Rajesh Singh recuerda que sus colegas en el muelle de carga se desmayaron a su alrededor.

"Sucedió con tanta frecuencia que pensé que había un virus circulando", dice Singh.

Singh, de 24 años, y un puñado de sus colegas se reunieron con periodistas de NPR en un café al borde de la carretera a mediados de junio, renunciando a la oportunidad de ganar un día de horas extras equivalente al equivalente a unos 14 dólares. Aumenta sus ganancias, que rondan los 120 dólares al mes. El salario puede ser decente en un pueblo o ciudad de provincia, pero es bajo en estas partes de Delhi.

Singh dice que le gusta mucho su trabajo, sus horarios flexibles y sus colegas. Esto se hizo eco de la docena de otras personas con las que habló NPR. La mayoría de ellos se encargan del trabajo de almacenamiento, embalaje y envío en los almacenes de Amazon ubicados en las afueras de Nueva Delhi y Mumbai.

Pero Singh y sus colegas dicen que hablaron porque quieren que Amazon trate mejor a los trabajadores.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Amazon dice que la compañía cumple con la ley india y que "no hay nada más importante que la seguridad y el bienestar de los trabajadores". El comunicado agrega que Amazon mantiene todas sus instalaciones frescas, los gerentes pueden suspender temporalmente el trabajo si esto hace demasiado calor y Amazon "garantiza descansos adicionales cuando las temperaturas son altas". Amazon dice que reduce las entregas durante las horas más calurosas del día durante la ola de calor.

Singh y sus colegas dicen que esto nunca sucedió, ni siquiera durante los peores períodos de la ola de calor. "Tuvimos que trabajar desde el momento en que nos registramos hasta el momento en que nos detenemos para tomar un descanso", dice Neha, otra trabajadora de las instalaciones de Amazon en Manesar.

Nota leída aproximadamente 676 veces.

Las noticias más leídas: