Estados Unidos ha advertido a Israel que no ataque el aeropuerto de Beirut ni las carreteras que conducen a él para que los ciudadanos estadounidenses y de otros países que quieran abandonar el Líbano puedan salir.
8 de octubre de 2024.La advertencia de Estados Unidos a las tropas de Benjamín Netanyahu se produjo tras el ataque de la fuerza aérea de Israel cerca del aeropuerto internacional, en los suburbios del sur de Beirut, el lunes (7 de octubre), informó El Primer Correo.
Según el ejército israelí, el lunes lanzaron una intensa ola de ataques aéreos en el sur del Líbano, con 100 aviones dirigidos contra unos 120 lugares en el espacio de una hora.
"Creemos que es muy importante que no sólo el aeropuerto esté abierto, sino que también las carreteras hacia el aeropuerto estén abiertas, para que puedan salir los ciudadanos estadounidenses que quieran irse, pero también los ciudadanos de otros países", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Mateo Miller, dijo.
La semana pasada, Estados Unidos anunció la organización de vuelos para sacar del Líbano a los estadounidenses varados y a sus familiares inmediatos mientras se intensificaban los combates entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá, respaldado por Irán.
El lunes, el Departamento de Estado informó que casi 900 ciudadanos estadounidenses, titulares de tarjetas verdes y sus familias abandonaron el Líbano en vuelos contratados por Estados Unidos desde finales de septiembre.