La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de China en la nación caribeña, Lan Hu, para revisar la cooperación bilateral, así como para reafirmar la voluntad de abogar conjuntamente por la creación de un «nuevo orden político y económico».
A través de una publicación en Telegram, la Vicepresidencia indicó que ambos funcionarios reafirmaron su voluntad de abogar conjuntamente por la «paz mundial» y la creación de un «nuevo orden político y económico más justo y equitativo».
Además, prosiguió, condenaron la «imposición de medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente contra los pueblos libres y soberanos».
El pasado 23 de septiembre, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil, y aseguró que China continuará respaldando a Venezuela en la defensa de su soberanía y dignidad nacional, independientemente de los cambios en el escenario internacional.
«China y Venezuela son buenos amigos y socios, e independientemente de cómo cambien las circunstancias internacionales, China continuará apoyando a Venezuela en la defensa de su soberanía y dignidad nacional, así como en el desarrollo económico y social del país», aseguró Wang, según el comunicado de la Cancillería china.
Por su parte, Gil recordó que el año pasado los presidentes de Venezuela y China elevaron sus relaciones a una «asociación estratégica a toda prueba», y que este año celebran el 50 aniversario de sus lazos diplomáticos, marcando un «momento clave» en su historia bilateral.