Se ilumina Cancillería venezolana, la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en la noche de este martes con los colores de la bandera de Palestina, en acto de solidaridad ante el pueblo de tierras árabes.
Esta acción ocurre bajo instrucciones del primer mandatario, Nicolás Maduro en conjunto con el canciller Yván Gil; acto que se da en el marco del compromiso y firmeza contundente de Venezuela ante los fuertes ataques, así como el rechazo, ante los atroces actos de Israel contra Gaza.
Este 07 de octubre se cumplió un año de la guerra desatada con Palestina y a la fecha, según datos oficiales de la cartera sanitaria palestina, el ejército sionista de Israel, bajo órdenes del primer ministro Benjamín Netanyahu, ha asesinado a más de 42 mil palestinos.
Gobierno venezolano solidario ante Palestina
El Gobierno venezolano, liderado por el presidente Maduro, siempre ha mostrado su empatía y ha alzado la voz ante la comunidad internacional para condenar los actos terroristas y genocidas en contra de Palestina y el pueblo del Líbano.
"Primero fueron Palestina y Gaza, ahora el Líbano y ¿Quién dice que no siguen otros?", alertó recientemente el jefe de Estado, quien señaló crear un movimiento mundial para denunciar la agresión del régimen sionista de Israel.
Por su parte, el Canciller Yván Gil, anunció este martes que se han recibido 10 toneladas de insumos humanitarios en la Casa Amarilla, la cual está destinada como sede para donativos en apoyo al pueblo del Líbano.
Quienes deseen brindar una mano amiga, pueden dirigirse a este centro de acopio en el horario de 10:00 am a 4:00 pm. Se pueden donar colchones, carpas, mantas, cobijas, ropa abrigada, alimentos no perecederos, fórmulas y pañales y herramientas para remover escombros.