Hombre armado arrestado por amenazas a trabajadores de FEMA en Carolina del Norte, dice el sheriff
15 de octubre de 2014.Las autoridades de Carolina del Norte confirmaron el lunes el arresto de un hombre por presuntas amenazas contra trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que respondieron al huracán Helene.
El panorama general: FEMA advirtió la semana pasada que una avalancha de información errónea y desinformación en torno al huracán Helene había obstaculizado los esfuerzos de respuesta federal.
Estado de la situación: Las autoridades recibieron una llamada el sábado alertándoles que un hombre estaba armado y había "hecho el comentario sobre la posibilidad de dañar a los empleados de FEMA que trabajaban después del desastre del huracán Helene en el área de Lake Lure y Chimney Rock", dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford. en un comunicado de prensa el lunes.
Las autoridades identificaron al sospechoso como William Jacob Parsons, de 44 años, de Bostic, Carolina del Norte.
Parsons fue arrestado el sábado y acusado de "ir armado para provocar el terror del público", dijo la oficina del sheriff.
Parson estaba armado con un rifle y una pistola en el momento de su arresto, agregó la oficina.
Fue liberado esa misma noche con una fianza de 10.000 dólares.
Ampliar: "El informe inicial indicó que había un camión lleno de milicianos involucrados", pero esos informes resultaron ser falsos, dijo la oficina del sheriff.
"Parsons actuó solo", agregaron.
El panorama general: Las amenazas a los trabajadores de FEMA y a quienes apoyan los esfuerzos de recuperación de huracanes en Carolina del Norte obligaron a la agencia a hacer "ajustes operativos" a sus esfuerzos de respuesta este fin de semana, incluido el retiro de trabajadores en algunas áreas.
"Para la seguridad de nuestro dedicado personal y de los sobrevivientes del desastre a los que estamos ayudando, FEMA ha realizado algunos ajustes operativos", según un comunicado de FEMA compartido con medios como Axios.
"Los Centros de Recuperación por Desastre seguirán abiertos según lo previsto, los supervivientes seguirán registrándose para recibir asistencia y seguiremos ayudando a la gente de Carolina del Norte con su recuperación".