Un niño de 9 años irrumpió el pasado domingo‚ a un hospital veterinario de la ciudad de Nova Fátima‚ norte de Paraná‚ Brasil donde mató a 23 animales de una granja recién inaugurada. El episodio, ocurrido alrededor de las 19:00 horas, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Según informó el Consejo Tutelar, al tratarse de un menor de edad, no puede ser imputado.
A través de las imágenes grabadas se puede ver al niño, acompañado de un perro, quien saltó el muro del hospital, ubicado en la Avenida Nicanor Ferreira de Melo, y durante aproximadamente 40 minutos procedió a atacar a varios animales. Entre las víctimas se encontraban conejos y cobayos, que fueron arrojados violentamente contra la pared, desmembrados y mutilados.
El propietario del hospital llamó a la policía después de encontrar más de 15 conejos y otros animales muertos fuera de sus recintos. Al revisar las grabaciones de las cámaras, reconoció al niño, que había visitado el lugar el día anterior, como el responsable de los malos tratos.
¿Quién es el niño que mató a 23 animales?
El niño, que vive con su abuela y no tenía antecedentes de conducta violenta, fue identificado en las imágenes y trasladado a una comisaría de la Policía Civil. Dado que tiene 9 años, no existen implicaciones penales. El informe policial y otra información se transmitieron al Consejo de Tutela. El sábado, el hospital veterinario inauguró su nueva ala conocida como "la granjita". Además, por tratarse de la celebración del Día del Niño en el país vecino, se llevó a cabo una pequeña fiesta a la que acudieron numerosos chicos de la zona.
"La inauguración fue el día anterior, el Día del Niño. Hubo un hermoso evento aquí, fue realmente genial. Hicimos popcorn, algodón de azúcar, un tren feliz y una visita a la finca. Y el domingo, al día siguiente, pasó esta tragedia", dijo Brenda Almeida, dueña del lugar. Según la mujer, el niño ingresó a la finca alrededor de las 6 de la tarde. De las imágenes se desprende que nadie intervino en el accionar del menor, quien permaneció allí alrededor de 40 minutos.
Almeida dijo que el propio niño admitió haber cometido los malos tratos y detalló cómo mató a los animales. Según los informes, el menor confesó que no era la primera vez que cometía ese tipo de actos
"Cuando la policía llegó al lugar, entramos. Me pidió que examinara a los animales, pero estaban todos muertos. Pensamos que el perro había matado a todos los conejos, pero vimos que no había mordeduras", dijo la propietaria
El caso provocó indignación en el país. En redes sociales no faltaron las voces que calificaron al menor como un psicópata en potencia.