Dice la policía

EEUU: Tres hombres acusados de asesinato en el norte de Texas pertenecen a la pandilla de venezolanos "El Tren de Aragua"

Martes, 29/10/2024 07:25 PM

Los investigadores creen que la víctima y los sospechosos eran parte de una red nacional de robo de cajeros automáticos.

29 de octubre de 2024.-Tres hombres que, según la policía, forman parte de una pandilla venezolana, enfrentan cargos de secuestro y asesinato capital después de supuestamente secuestrar a un hombre y dos menores antes de ejecutarlos en Dallas hace dos meses, informó De'Anthony Taylor para nbcdfw.com.

La policía de Farmers Branch dice que Ehiker Alexander Morales Mendoza, de 38 años, Carlos Luis Zambrano Bolívar, de 25 años, y Jhonata Nahin Toro González, de 22 años, han sido acusados ​​de homicidio capital y dos cargos de secuestro agravado en el mes de agosto. 24 muerte de Nilzult Arneaud Petit, de 33 años.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley creen que hay un sospechoso más, Jhonny Jesús Martínez Serrano, de 29 años, que todavía está prófugo.

Los investigadores dijeron que los secuestradores se llevaron por la fuerza a Petit y a dos menores de un complejo de apartamentos en Fair Oaks Crossing en Dallas alrededor de las 12:30 a.m. del 24 de agosto.

Según el Departamento de Policía de Farmers Branch, los sospechosos llevaron a Petit a la cuadra 1100 de Valley View Lane, donde recibió un disparo mortal en la cabeza.

La policía dijo que los asesinos abandonaron el área con los menores, quienes luego fueron encontrados ilesos por agentes de policía de Lewisville y caminando por la vía de servicio de la Interestatal 35-E después de haberlos dejado cerca de Corporate Drive.

El cuerpo de Petit fue visto por un transeúnte unas horas más tarde, alrededor de las 3:40 a. m., y fue entonces cuando la policía acudió al lugar.

Las autoridades dijeron que identificaron a Zambrano Bolívar y Toro González como sospechosos, revelando que tenían una conexión con Petit a través de una sofisticada operación de robo de cajeros automáticos dirigida a múltiples ubicaciones en todo Estados Unidos.

La policía de Farmers Branch dijo que creen que los sospechosos y Petit estaban afiliados a la pandilla callejera venezolana Tren de Aragua.

Tras un presunto robo, supuestamente aumentaron las tensiones entre Petit y los sospechosos, quienes acusaron a Petit de retener una parte del dinero robado. En respuesta, supuestamente secuestraron a Petit y a los dos menores, lo que finalmente condujo al asesinato de Petit.

Un mes después de la muerte de Petit, los detectives fueron a Aurora, Colorado, donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos había detenido a Bolívar y González. Están esperando ser extraditados a Texas.

Los funcionarios dijeron que una investigación adicional los llevó a identificar a Morales Mendoza como un tercer sospechoso, quien fue arrestado en Las Cruces, Nuevo México, el 11 de octubre. Se sospechaba que Mendoza era el cabecilla de la operación de robo de cajeros automáticos.

Nota leída aproximadamente 2839 veces.

Las noticias más leídas: