Dijo un líder del gobierno local.

Un británico de 71 años murió después de ser rescatado de las inundaciones en España

Miércoles, 30/10/2024 07:23 PM

30 de octubre de 2024.-Murió horas después de ser rescatado de su casa en las afueras de Alhaurín de la Torre, Málaga, según informó este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, informó El Guardian.

Juanma Moreno añadió que el hombre, cuyo nombre no ha sido identificado, falleció en el hospital tras sufrir hipotermia y paros cardíacos.

Presentó sus respetos a la familia del británico en el comunicado de X.

Al menos 95 personas han muerto en el este de España después de que inundaciones repentinas arrasaran automóviles, convirtieran las calles de los pueblos en ríos e interrumpieran líneas ferroviarias y carreteras principales en el peor desastre natural que ha azotado a la nación en los últimos tiempos.

Los servicios de emergencia de la Comunitat Valenciana oriental confirmaron el miércoles un número de muertos de 62 personas.

La Delegación del Gobierno central en Castilla La Mancha añadió que una mujer de 88 años fue encontrada muerta en la ciudad de Cuenca.

Las tormentas del martes provocaron inundaciones en una amplia zona del sur y este de España, que se extiende desde Málaga hasta Valencia.

Lluvias de agua de color barro hicieron rodar vehículos por las calles a gran velocidad, mientras en el agua se arremolinaban trozos de madera junto con artículos domésticos.

La policía y los servicios de rescate utilizaron helicópteros para sacar a las personas de sus casas y botes neumáticos para llegar a los conductores atrapados en los techos de los automóviles.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que decenas de ciudades habían quedado inundadas.

"Para aquellos que buscan a sus seres queridos, toda España siente su dolor", dijo en un discurso televisado.

"Nuestra prioridad es ayudarles. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para que podamos recuperarnos de esta tragedia".

Nota leída aproximadamente 3242 veces.

Las noticias más leídas: