El Tribunal 3° de Primera Instancia en Funciones de Juicio con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo emitió, este 13 de noviembre, la sentencia condenatoria contra cuatro personas implicadas en maniobras de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Fueron condenados a 30 años de prisión los ciudadanos Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y comercio ilícito de materiales estratégicos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
Los precitados ciudadanos resultaron culpables por los hechos ocurridos en la Torre de Transmisión Nro. 19, 20 y 21 400Kva de la Línea Tigre I Anzoátegui – Sucre, donde incurrieron en el hurto de perfiles y bases de hierro.
A mediados de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Fiscalía General de la República aplicar “todo el peso de la ley” a quienes atenten contra el SEN.
El Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE), dirigido por Jorge Márquez, asume una firme posición en defensa de los derechos e intereses patrimoniales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como con el cumplimiento cabal de las disposiciones establecidas en la legislación venezolana, particularmente en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Al respecto, acompaña los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para desarticular organizaciones criminales que, en detrimento del bienestar del pueblo venezolano, atenta contra la integridad de las instalaciones del SEN.