informe

General Motors recortará 1.000 puestos de trabajo en medio de desafíos de costos de vehículos eléctricos

Miércoles, 20/11/2024 11:15 PM

20 de noviembre de 2024.-General Motors (GM) está implementando reducciones de plantilla, que afectan a casi 1.000 empleados en todo el mundo, principalmente en EEUU., para racionalizar las operaciones, informó Reuters, citando una fuente.

Según se informa, esta medida es parte de la estrategia de GM para optimizar las operaciones y abordar los desafíos financieros asociados con su segmento de vehículos eléctricos (EV).

La empresa, que ha estado trabajando para establecerse como líder en software y vehículos eléctricos, pretende reducir las pérdidas en su división de vehículos eléctricos entre 2.000 y 4.000 millones de dólares el próximo año.

El fabricante de automóviles de Detroit dijo: "Para ganar en este mercado competitivo, necesitamos optimizar la velocidad y la excelencia.

"Como parte de este esfuerzo continuo, hemos realizado una pequeña cantidad de reducciones de equipo".

Los recortes de empleo podrían incluir alrededor de 500 empleados en el centro tecnológico de GM en Warren, Michigan, según un documento estatal.

En los últimos meses, GM ha emprendido varios ajustes en su fuerza laboral, incluido el despido de más de 1.000 trabajadores en su departamento de software en agosto y alrededor de 1.700 empleados en una planta de fabricación de Kansas en septiembre.

A principios de 2023, aproximadamente 5.000 trabajadores asalariados aceptaron adquisiciones para abandonar la empresa.

Las medidas de reducción de costos son cada vez más frecuentes entre los fabricantes de automóviles de Detroit y la industria automotriz mundial.

Las empresas se esfuerzan por producir vehículos eléctricos de manera rentable mientras compiten con Tesla y los fabricantes de automóviles chinos.

Stellantis también despidió a miles de trabajadores asalariados y por horas este año, incluidos alrededor de 2.450 empleados en una planta de Michigan en agosto y 1.100 trabajadores en una planta de Ohio a principios de este mes.

Ford Motor está experimentando desafíos en su planta de camionetas eléctricas F-150 Lightning en Michigan, que permanecerá inactiva hasta fin de año debido a una demanda más débil de lo esperado del vehículo eléctrico.

Otros fabricantes de automóviles globales, como Nissan y Volkswagen, también han señalado posibles despidos importantes en respuesta a las presiones de la industria.

"General Motors recortará 1.000 puestos de trabajo en medio de desafíos de costos de vehículos eléctricos: informe" fue creado y publicado originalmente por Just Auto, una marca propiedad de GlobalData.

Nota leída aproximadamente 3569 veces.

Las noticias más leídas: