21 de diciembre de 2024.El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, indicó que el gendarme de nacionalidad argentina Nahuel Gallo fue detenido, debido a que estaba implicado en una conspiración que se pretendía cometer en contra de nuestra nación, informó Prensa Mpprijp.
En este sentido, el también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que este ciudadano argentino ingresó a nuestro país con el pretexto de buscar a su esposa e hija quienes según éste gendarme estaban en territorio venezolano, cuando en realidad, la cónyuge de este funcionario policial argentino se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.
“Tiene una operación montada en Venezuela…….es un plan terrorista contra el país contra Venezuela con mercenarios extranjeros…..con la detención de muchos de ellos y con la búsqueda de otros”, indicó el titular del citado despacho ministerial.
Cabello Rondón agregó que los mercenarios que están implicados en este plan conspirativo contra Venezuela son personas de Argentina o de Uruguay y del CNI de España, quienes ya fueron detenidos.
Agregó que fueron encontrados más de 470 fusiles que serían utilizados por estos mercenarios para causar muertes en territorio venezolano.
“El que viene para acá a conspirar sepa que se va encontrar con la justicia a la hora que sea”, destacó Cabello Rondón.
En cuanto al comentario de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien dijo que la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo podría ser una causa de guerra entre Argentina y Venezuela, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, respondió que es lamentable que el Gobierno del presidente del país sureño Javier Milei no considere causa de guerra el reclamo de las Islas Malvinas, debido a que este mandatario argentino se le arrodilla a Gran Bretaña.
Dotación a puestos de vigilancia de PNB Y GNB en el estado Zulia
Por otra parte el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que se reparan los puestos de vigilancia de la Policía Nacional Bolivariana (Pnb) ubicado en el sector El Venado y de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb) situado en el sector El Gallo, ambos en el estado Zulia.
En ese sentido, el titular del citado despacho ministerial dijo que ambos puestos de vigilancia ya cuentan con cámaras de seguridad, para apoyar las labores de resguardo que se cumplen en dicho sectores zulianos, los cuales son cercanos a la carretera que comunica a la región zuliana con el estado Trujillo.