El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, compartió este domingo un comunicado desde el Ministerio Público, dirigido al canciller de Argentina, Gerardo Werthein, quien fue incorporado como persona de interés en la investigación del Gobierno bolivariano sobre Nahuel Gallo por graves hechos que atentan contra la seguridad y soberanía venezolanas.
En el documento, titulado «Respuesta al Sr. Gerardo Werthein vocero del inframundo argentino», William Saab califica al titular de Relaciones Exteriores como “un nacido en ‘cuna de oro’ y representante en materia exterior de un gobierno que es el hazmerreír mundial por su sumisión a los EE. UU. e Israel”.
El texto refiere el trabajo de William Saab, durante 48 años, por la defensa de los derechos humanos de los sectores perseguidos y vulnerables de Venezuela. En tanto, reconoce su trayectoria revolucionaria desde las luchas estudiantiles hasta su nombramiento como Congresista, Constituyente, Asambleísta Gobernador, Defensor del Pueblo y Fiscal General.
William Saab ubica este suceso «en el colmo de la ignominia, que pasa al basural de la infamia». Asimismo, le recuerda al jefe de la diplomacia argentina que juró su cargo sobre la Torá y dejó bien claro su compromiso con «los poderes que practican la limpieza étnica contra Palestina» y no con la Constitución de su país.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ratificó el principio del Gobierno bolivariano por la defensa de la soberanía y en contra del imperialismo.
Fuente: Ministerio Público de Venezuela.