11 de abril de 2025.- Una mujer identificada como Danellys Mayerling Flores Hacha, de 41 años de edad, fue detenida por presuntamente maltratar brutalmente a sus tres hijos menores de edad, de apenas 4, 5 y 9 años, en el estado Aragua. La información la publicó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Según las autoridades, cada vez que algo la hacía molestar, ella respondía con violencia. No solo usaba cables, escobas o cabillas para golpearlos, sino que además usaba cucharillas y cucharones calientes para quemar a los niños. También habría utilizado armas blancas durante algunos de los episodios de agresión.
La detención la ejecutaron funcionarios del Cicpc, delegación Maracay, tras un trabajo de campo que incluyó entrevistas y recolección de evidencias. Entre los objetos incautados en la vivienda estaban un cuchillo, un cable, una cabilla, una escoba y un envase de metal.
Las agresiones no serían recientes ni limitadas a los niños que vivían con ella. De acuerdo con la investigación, Flores también ejerció violencia sobre otros tres hijos, quienes decidieron abandonar la casa al cumplir la mayoría de edad.
Del padre de los niños no se sabe ninguna información. Es posible que los niños fuesen víctimas de abandono paterno, pero eso no se penaliza en Venezuela.