Como es costumbre en el uniformados, la información fue ofrecida a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó que estas personas se dedicaban "a la depredación ambiental, destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas".
"En el Parque Nacional Yapacana fueron aprehendidos cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ciudadano brasileño, dedicados a la depredación ambiental, destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas, consideradas como zonas de seguridad y defensa nacional bajo administración especial", escribió en la red social.
De igual manera, resaltó que estos "grupos delincuenciales liderados por terroristas ambientales" que "promocionan desde Inírida, en Colombia, la debacle del ecosistema".
Asimismo se conoció que en el procedimiento se destruyeron dos martillos y un motor eléctricos, dos cascos de turbinas, una mecha de perforación; 40 metros de cable coaxial, dos plantas eléctricas portátiles y dos motocicletas, entre otras materiales.
Amazonas y Bolívar han sido los dos estados más vigilados por las autoridades para reducir el índice de minería ilegal, lo que ha causado varios enfrentamiento entre presuntos delincuentes y efectivos militares, así como diversas detenciones.