La destitución de Herrera García fue ordenada por el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, almirante William Serantes, según reseña el portal Últimas Noticias.
Presuntos hechos de corrupción pesaron a la hora de producirse la remoción de Herrera García, explicó una fuente. Siendo presidente de Carbozulia, Herrera García presuntamente suscribió contratos de servicios sin la aplicación o exigencias de garantías y/o fianzas que le garantizasen al Estado venezolano el fiel cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas contratistas.
En los mencionados contratos supuestamente se evidencian desequilibrios operacionales y financieros a favor de las empresas contratistas, en perjuicio de la nación, indicó el informante.
Igualmente bajo la gestión de Herrera García presuntamente se ejecutó la entrega de anticipos en moneda extranjera y efectivo a empresas inexistentes jurídicamente, detalló la fuente basado en informes de inteligencia.
Herrera García sustituyó a Francisco Javier Aguilera Castro, quien también fue destituido el 15 de marzo pasado; es decir, dos días antes que el Gobierno iniciara la denominada Operación Anticorrupción que condujo a la captura de 61 personas entre ellos el vicepresidente de Pdvsa, Antonio Pérez Suárez y el diputado Hugbel Roa.
La empresa estatal es responsable de la explotación de las minas de carbón en el estado Zulia, al occidente de Venezuela y tiene su sede principal en Maracaibo.