Dice Andrés Trapiello, Frases de Don Quijote de la Mancha. EJEMPLO DE ARMONÍA ENTRE MAESTRO Y ALUMNO: "La palabra DISCRETO, nunca es discreto en el «Quijote», sino sagaz, inteligente, listo, prudente, perspicaz, comedido, cortés 2PC12": "— Pues lo mesmo —dijo don Quijote— acontece en la comedia y trato deste mundo, donde unos hacen los emperadores, otros los pontífices, y, finalmente, todas cuantas figuras se pueden introducir en una comedia; pero, en llegando al fin, que es cuando se acaba la vida, a todos les quita la muerte las ropas que los diferenciaban, y quedan iguales en la sepultura. — ¡Brava comparación! —dijo Sancho—, aunque no tan nueva que yo no la haya oído muchas y diversas veces, como aquella del juego del ajedrez, que, mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio; y, en acabándose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura. — Cada día, Sancho —dijo don Quijote—, te vas haciendo menos simple y más discreto. — Sí, que algo se me ha de pegar de la discreción de vuestra merced —respondió Sancho—; que las tierras que de suyo son estériles y secas, estercolándolas y cultivándolas, vienen a dar buenos frutos: quiero decir que la conversación de vuestra merced ha sido el estiércol que sobre la estéril tierra de mi seco ingenio ha caído; la cultivación, el tiempo que ha que le sirvo y comunico; y con esto espero de dar frutos de mí que sean de bendición, tales, que no desdigan ni deslicen de los senderos de la buena crianza que vuesa merced ha hecho en el agostado entendimiento mío."
Con digresión y sin digresión, Bart Kosko dice que: "La teoría de la borrosidad se presenta como una teoría adecuada para la representación de la incertidumbre que hay en el significado de todas las palabras…Una palabra nombra un conjunto de palabras, hay palabras que son más una palabra que otras, en cierto grado son una palabra y no lo son" La curiosidad discernitiva viva de Maleo, este cura ignaro raro cleuasmo asno, en El Quijote hay 381.104 palabras, lo que induce a pensar que la borrosidad y la incertidumbre son una misma cosa, son una misma vaina. Y que, en El Quijote, con 381.104 palabras, han de ser borrosas todas, sí, borrosas todas, por la conjetura de Kosko, y que Juan Marsé y la Primera Ley de la Dialéctica, la Ley del Cambio lo manifiestan, en que las cosas en El Quijote no siempre son lo que parecen, la borrosidad de Kosko coméntase y compleméntase la idea de lo difuso caliginoso de las palabras de las cosas. Asina, en la conjunción copulativa inclusiva borrosa "Y" y en la conjunción disyuntiva exclusiva borrosa "O", esto es, decir que son palabras borrosas difusas caliginosas, que son contradictorias, pues, la borrosidad y la contrariedad, son una misma cosa, son una misma vaina, si y solo si, sí y sólo sí, en la "J", en la conjunción maleoiana profunda borrosa, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, ni el discurso exclusivo aristotélico de George Bush, del o estás conmigo o estás con mi enemigo, ni el discurso inclusivo socrático del Libertador Simón Bolívar, de reducción del hexámetro de Quintiliano a dístico de la natura y de la persona, no han de tener preponderancia, el uno sobre el otro, en la "J", en la conjunción maleoiana profunda borrosa, en que ha de haber armonía tensiva opositiva, EJEMPLO DE ARMONÍA ENTRE MAESTRO Y ALUMNO, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, unión armónica simultánea, alternas encadenadas sucesivas armonías simultáneas contradictorias tirantes, la modernidad ilustrada originaria heraclitoiana, el equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico, en la "J", en la conjunción maleoiana profunda borrosa, fórmula límbica frontera fluctuante flamante, del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos, del quiasmo río Paraná heraclitoiano: "El río Paraná no es dos veces el mismo río Paraná y es el mismo rio Paraná las dos veces". Las palabras pareadas paradójicas heraclitoianas. El mundo ideal y el mundo sensorial, el ser y el no ser, el sí y el no, contenidos que contiene el continente, la conjunción maleoiana profunda borrosa, la borrosa "J" entre la borrosa "O" y la borrosa "Y". Por conjetura de Bart Kosko. En tanto que https://www.wordreference.com/sinonimos/Discreto: Sinónimos de discreto: Juicioso, moderado, prudente, reservado, sensato, mesurado, circunspecto, velado, oculto, secreto. Antónimos de discreto: indiscreto, insensato, estúpido. Mientras que de lo que dice Andrés Trapiello en El Quijote (II, 12): "…Cada día, Sancho —dijo don Quijote—, te vas haciendo menos simple y más discreto…" Sinónimos de discreto: Sagaz, inteligente, listo, prudente, perspicaz, comedido. La coincidencia con https://www.wordreference.com/sinonimos/Discresto es inusual y extraordinaria, en solo en la palabra prudente. Lo que demuestra argumenta y justifícase la borrosidad de la palabra discreto, a mas y a más de la conjetura en Bart Kosko: "La teoría de la borrosidad se presenta como una teoría adecuada para la representación de la incertidumbre que hay en el significado de todas las palabras…".
Con divagancia y sin divagancia, hase de expresar lo que dice Andrés Trapiello del El Quijote (II, 12), "Cada día, Sancho —dijo don Quijote—, te vas haciendo menos simple y más discreto. — Sí, que algo se me ha de pegar de la discreción de vuestra merced —respondió Sancho—; que las tierras que de suyo son estériles y secas, estercolándolas y cultivándolas, vienen a dar buenos frutos: quiero decir que la conversación de vuestra merced ha sido el estiércol que sobre la estéril tierra de mi seco ingenio ha caído; la cultivación, el tiempo que ha que le sirvo y comunico; y con esto espero de dar frutos de mí que sean de bendición, tales, que no desdigan ni deslicen de los senderos de la buena crianza que vuesa merced ha hecho en el agostado entendimiento mío."
Con discordancia y sin discordancia, cuando la mierda valga, ya una perla y no cualquier perra, ha de volverse a la cura y sanación de las enfermedades en tambores de mierda, y, lo mas y más probable, que habrá mas y más, filosofía, mas y más poesía. Sí, si el entendimiento y la estética ética espiritual de la filosofía maleoiana profunda, conjuga ciencia con filosofía, conjuga filosofía con poesía, y, todas las permutaciones de los aspectos límbicos antagónicos ambiguos, estética y ciencia, ciencia y ética, ética y espiritualidad, y, asina ansí asín así, que no de otra suerte corriera Heráclito, en que conjugárase la ciencia y la filosofía. Heráclito no era torturado en un tambor de mierda vecinal solidaria, para la cura de su enfermedad, ésta era la copiosa hiperhidrosis corporal, y cuando venía la cuchilla, el filósofo padre de las armónicas simultaneidades contradictorias borrosas, margullía la cabeza en la tambora de la decorosa puerca grosera adornada de frescos redondos embutidos. De la maravillosa tambora heraclitoiana histórica, surgiera la Tercera Ley de la Dialéctica de la Unidad de los Contrarios y la Lucha de los Opuestos que Hegel y Marx, desarrollaran. Hegel, a menuda lo decía: "No hay tesis de Heráclito que yo no haya incorporado en mi lógica". Lo que faltóle decir a Hegel, que la Tercera Ley de la Dialéctica, que como reconociera Sancho de su maestro Don Quijote, que las tierras que de suyo son estériles y secas, estercolándolas, echándole mierda, y cultivándolas, vienen a dar buenos frutos, y sigue Sancho a su maestro, quiero decir que la conversación de vuestra merced ha sido el estiércol, la mierda, que sobre la estéril tierra de mi seco ingenio ha caído. A Hegel, faltóle decir, que del tambor de mierda viniera la Tercera Ley de la Dialéctica, la Ley de Contradicción de la Unidad Opositiva y de Lucha de Contrarios, que se erigiera en la tambora de surra, en donde margullían a Heráclito, para la cura de su enfermedad, la copiosa hiperhidrosis corporal descontrolada. En tanto que Sancho, sí reconoce los embutidos estiércoles escatológicos, de Don Quijotes, en su desarrollada sabihonda mollera rozagante, que no agostante. Y que Sancho lo consagraba, al cagarse de miedo, en que ya no existiría lo discreto, y sería superado por el cagarse de risa. Como cuando Sancho Panza, cagábase de miedo, y, corríale la licuada surra a chorritos por entre los calzones, ante las arremetidas arrechas arrecheras del Caballero de la Triste Figura, y, que Cervantes narrara con magistral soltura con la ingeniería imaginaria pluma mental gustativa, en el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Que marchara, trascendiera y traspasara victoriosa la obra obrada de Sancho, que bien obraba, la mierda valiosa literaria, ya una perla y que no cualquier perra, aun y aún, a mas y a más, Don Quijote, vencido de los brazos ajenos, a mas y a más, solo y sólo, vencedor de sí mismo, pese al indiscreto curioso impertinente y las chorreras de Sancho.
Si dice Andrés Trapiello, en Frases de Don Quijote de la Mancha. EJEMPLO DE ARMONÍA ENTRE MAESTRO Y ALUMNO: "La palabra DISCRETO, nunca es discreto en el «Quijote». Entonces sea dicho que El Quijote es una obra magistral contradictoria caliginosa. Ergo vergo sea dicho que El Quijote es una obra magistral contradictoria caliginosa, que la afirma Juan Marsé y la Primera Ley de la Dinámica Dialéctica y del Cambio, y la Teoría de borrosidad de Bart Kosko.
Otrosí: Si en algún instante instantáneo impulsivo he ofendido, todos han de tener presente en mollera, que lo he hecho, no por ingenua arrechera, sino por amor y por jodedera en efluvios continuos espectrales báquicos, de los viernes en que el cuerpo lo sabe y el alma barranco no contiene y que con cocuy de penca uno se estrella con salsa romántica bella, y, amores como el nuestro, Miguel Homero Maleo. Mas y más, en El Quijote hay de todo y para todos, para el que más y para el que menos, asina ansí asín así, que hay que leerlo, al menos.