Si me ven, si me ven
Voy camino de Belén
Tuki tuki tuki tuki
Tuki tuki tuki ta
Apúrate, mi burrito
Que ya vamos a llegar
Tuki tuki tuki tuki
Tuki tuki tuki tu
Apúrate mi burrito
Vamos a ver a Jesús
Lucas 1,26-38: "Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo (…). No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo".
Aquella noche, en la que María, madre de Dios, estaba a punto de dar a luz, se encontraban Ella y José, viajando para llegar a Belén. Al caer la noche, no encontraban donde alojarse y viendo que María estaba por dar a luz en cualquier momento, el dueño de una posada les ofreció quedarse en el establo.
El Evangelio de Lucas nos cuenta que María y José entraron en aquel establo donde había animales y juntando paja hicieron un pesebre para descansar al recién nacido niño Jesús.
"Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 02:7)
Lucas 2:10-14 NVI: Pero el ángel dijo: "No tengan miedo. Miren que traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre".
En estas horas de regocijo y celebración navideña, también habrá de recordarse cuántos de nuestros niños han nacido más allá de nuestra tierra, paridos por bellas madres venezolanas, quienes, como María, un buen día tuvieron que partir en busca de la buena nueva que aquí les hizo imposible conseguir, quien el 10 de enero lo veremos partir. Y a ellas con sus niños lindos las veremos venir.
Niño lindo, ante ti me rindo
Niño lindo, eres tú mi Dios
Esa tu hermosura, ese tu candor
El alma me roba, el alma me roba
Me roba el amor.